Motivos para que tu pyme adquiera un CRM

Nos ayudará a comunicarnos eficazmente con nuestros clientes.

Publicado el 09 Sep 2016

11235_53

Por muy inconcebible que parezca, hay ocasiones en que la comunicación entre los clientes y una pyme fluye con mayor dificultad que con las grandes multinacionales. Para corregirlo es importante subrayar la importancia de la implantación de un Customer Relatioship Management (CRM).Son muchas los razones que subyacen tras una apuesta por el CRM pero los sintetizamos en cuatro:

· Permiten conocer y facilitar la comprensión del mercado a partir de una ingente base de datos sobre la competencia, clientes o productos. La información es poder, decían los senadores de la Antigua Roma y así es. Gracias a un CRM podremos diseñar con mayor eficacia una estrategia para posicionarnos en el mercado.

· Mejora las relaciones con los clientes porque mejora nuestro conocimiento sobre ellos: necesidades, preferencias y por qué compran lo que compran.

· Agiliza las decisiones de mercadotecnia porque un CRM permite clasificar y segmentar a tus propios clientes, de modo que puedas ofrecerles un producto personalizado.

· Facilita la adaptación a los giros del mercado. Controlando la información podremos prever sus movimientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados