Cuatro opciones de crowfunding para tu startup

Si estás decidido a acudir a la financiación en masa, estas son las plataformas más conocidas.

Publicado el 26 Jul 2016

46965_67

La opción del crowfunding es real y lo hemos visto en multitud de empresas. Esto no quiere decir que lo vayamos a conseguir, pero al menos en una alternativa para conseguir crédito a tener en cuenta. Este tipo de financiación brinda una respuesta segura, interesante y que cada vez está más de moda. Si ya estás decidido, aquí tienes las mejores opciones.

Trébol Capital. Para el sector Tic, además de automoción, aeroespacial, salud, biotecnología, energías renovables, electrónica, mecatrónica, y agroindustria. Si el proyecto alcanza el 10 % de la financiación gracias a las donaciones, el porcentaje restante será proporcionado por la propia página. Además, proporcionan al emprendedor asesoramiento para que el proyecto sea un éxito.

Investigga. Una plataforma mexicana cuyo objetivo es fomentar la investigación ante la falta de recursos y de investigación que hay en este país. Anímate a lanzar el proyecto junto con una propuesta de investigación y su presupuesto y luego espera a que la gente se emocione con el él.

Play Business. Esta red de inversiones colectivas online proporciona beneficios tanto a los responsables del proyecto (makers) como a los que lo financian (players).Si el proyecto tiene éxito, los players pueden seguir invirtiendo y continuar ganando dinero.

Yo te presto. El objetivo de esta plataforma de crowfunding no es financiar proyectos, sino sacar del apuro económico a gente que necesita un préstamo pero que no quiere recurrir a los bancos. Tanto el que pide el dinero como el que lo da obtienen beneficios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2