¿Conoces ya las ayudas de la Fundación Mapfre?

Están dirigidas a pymes y autónomos y tienen por objetivo fomentar el empleo.

Publicado el 31 May 2016

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La Fundación Mapfre ha puesto a disposición de pymes, autónomos y entidades sociales un total de 400 ayudas con las que pretende apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos. En concreto, han de contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses en el caso de que el contrato sea a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 400 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Estas ayudas forman parte de la cuarta edición del programa ‘Accedemos’, puesto en marcha por la Fundación MAPFRE y que cuenta con una inversión total de 2,5 millones de euros.

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Redacción TICPymes

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