Plan Integrado de Ayudas para el año 2012

Cada año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo emite un Plan Anual Integrado de Ayudas. El correspondiente a este ejercicio 2012 ha sido publicado en el BOE del 11 de septiembre.

Publicado el 19 Sep 2012

80372_00

En esta ocasión han tenido especial incidencia las medidas de austeridad las cuales implican una minoración importante en las cuantías globales de las ayudas que en 2012 ascienden a un total de 3.477 millones de euros, un 33% menos que en el ejercicio anterior. Esta reducción en ayudas se traduce en un compromiso de búsqueda de máxima transparencia y de máxima eficiencia en la asignación de los fondos públicos.

Es reseñable la estructura de la disminución de cantidades, ya que en el caso de las subvenciones la reducción es del 55% mientras que los préstamos, que han incrementado notablemente el tipo de interés de concesión, se han reducido el 20%, y el resto de acciones de apoyo (líneas de financiación ICO, programas de fomento de demanda, etc.) en un 35%.

Otras medidas que se fomentan en esta ocasión son:

-Uso intensivo de medios electrónicos en todas las fases de la gestión de las ayudas.

-Fomento del uso del Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (RESA), con la consecuente reducción de cargas a las empresas y entidades inscritas.

Eliminación de la solicitud de documentos innecesarios así como los que ya obran en poder de la Administración.

-Hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

CIT-AGM ofrece a las empresas la posibilidad de realizar un diagnóstico gratuito de las ayudas obtenibles y de gestionárselas en condiciones económicas especiales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2