Martes, 19 de septiembre 2017 / hr 13:33

Vídeos

Ventajas de la gestión de activos de software
24 de mayo 2017

Una buena gestión de los activos de software de una empresa puede conllevar múltiples beneficios y al mismo tiempo evitar diversos riesgos legales, operativos y económicos. Este video tutorial muestra cómo gestionar correctamente el software en 4 sencillos pasos.

El software está presente en todas las empresas y se ha convertido en el principal motor de desarrollo de cualquier sector y en una herramienta fundamental para aumentar su eficiencia, productividad y competitividad. Sin embargo, son aún muchas las compañías de nuestro país que carecen de procesos internos adecuados para gestionar sus activos de software, obtener el máximo beneficio de los mismos y evitando la exposición a riesgos de seguridad y legales.

Para difundir las ventajas del software como elemento esencial de los negocios y del desarrollo de la sociedad de la información BSA The Software Alliance y AMETIC, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciónes y para la Sociedad de la Información, tienen en marcha desde 2016 la Campaña Software Legal Valor Seguro.

Dentro de esta iniciativa se acaba de editar un video informativo con el fin de difundir de forma sencilla y breve en las pymes las ventajas de implementar una serie de procesos internos que permiten gestionar de forma eficaz los activos de software (más conocida como SAM).

Si bien la gestión de activos de software es algo común en las grandes corporaciones, no lo es tanto en las pequeñas y medianas empresas a pesar de ser una forma sencilla y contrastada de mejorar el potencial del software, ahorrando al mismo tiempo costes y mejorando la seguridad.

Como se muestra en el video, cuatro pasos son necesarios para que cualquier negocio pueda tener un mayor control de su software y su aportación real al negocio a la vez que contribuye a prevenir fallos de seguridad o graves consecuencias legales y económicas (multas, indemnizaciones…) derivadas de la presencia de software sin licencia.

bsa

En la web de la Campaña (http://www.softwarelegalempresa.es) las empresas y usuarios pueden encontrar más información y materiales sobre las ventajas del uso eficiente del software en la empresa.

La campaña “Software Legal, Valor Seguro” es una iniciativa de BSA The Software Alliance y la Asociación de Empresas de Tecnología AMETIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuya finalidad es concienciar a empresarios y directivos del valor del software como motor de actividad y desarrollo de la competitividad y la productividad en los negocios y sobre la conveniencia de adoptar prácticas que aseguren su gestión eficiente y legal.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.