Jueves, 23 de febrero 2017 / hr 19:47

Noticias

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android
17 de febrero 2017

La penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials.
privalia ios

Llega el Mobile World Congress, la feria tecnológica por antonomasia en lo que a la industria móvil se refiere. La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles.

De hecho, según el Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia -el outlet de moda online líder en España- entre más de 1.500 usuarios online, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en mCommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, los diferentes sistemas operativos sin duda influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.