Miercoles, 28 de septiembre 2016 / hr 8:46

Noticias

Trucos de Google que te sacarán una sonrisa
09 de marzo 2016

Descubre los mensajes ocultos que ha escondido en sus búsquedas.
Google trucos

Las búsquedas en Google se caracterizan por ser espacio marcado por la cotidianidad y la rutina. La idea de incluir ‘guiños’ ocultos para aquellos que tengan las ganas o el ingenio para descubrirlos no es nueva. Los famosos easter eggs o huevos de pascua virtuales son mensajes ocultos, chistes para unos pocos o guiños para entendidos que tienen la virtud de irrumpir en este espacio. Google, sin ninguna duda, decidió apostar por incluir ‘trucos’ con diferentes efectos y resultados. Aquí te dejamos varios trucos  divertidos que Google ha escondido en sus búsquedas:

Do a Barrel Roll. O “Haz un tonel volado”, que hace referencia a una maniobra aérea acrobática en la que el avión rota 360° respecto a su eje. Prueba y búscalo en Google en inglés.

Tilt. O “inclinado” es un truco no recomendado para aquellos obsesionados con la simetría. El mismo truco puede obtenerse googleando “Askew” (“Torcido”).

 “La respuesta definitiva a la pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás”. Referencia a ‘Guía del autoestopista galáctico en España’ , la popular franquicia de ciencia ficción donde se crea una computadora superinteligente llamada Deep Thought para que obtenga “la respuesta definitiva a la pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás”. Después de más de 7 millones de años, Deep Thought obtiene la respuesta, “42”, y  aclara que si la respuesta parece ridícula es porque quienes la crearon no sabían cuál era realmente la pregunta. La referencia se puede observar buscando en Google “answer to life, the universe, and everything”.

Anagrama. Un anagrama es una palabra que se forma con las mismas letras de otra palabra. “Amor” y “Roma”, por ejemplo, son anagramas. Si buscas “anagram”, google te pregunta si quisiste decir “nag a ram”. Lo divertido es que probablemente quien realice la búsqueda es porque quiera saber qué significa, algo que se responde directamente mediante un chiste.

Festivus. Es una celebración-parodia que tiene lugar el 23 de diciembre y que se propone como alternativa a la celebración de la navidad y al desenfrenado ritmo consumista. Prueba a buscarlo en Google.

Homenaje a StarCraft. Hablamos de un videojuego de ciencia ficción militar lanzado para Windows en 1998, que tenía como principales villanos a una raza de aliens con forma de insectos llamados Zerg. Google decidió incluir una referencia dirigida a los aficionados a este videojuego, en la búsqueda “Zerg Rush”, en la que unas letras de  Google vienen a comerse todos tus resultados de búsqueda.

Breakout. Fue uno de los videojuegos arcade más famosos de Atari. A Google le encanta ponerse nostálgico y  le rinde homenaje con este truco ubicado en el último lugar de esta lista porque sabemos que si buscas en imágenes de Google “Atari Breakout” perderás los próximos minutos jugando.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.