Martes, 28 de junio 2016 / hr 17:08

Noticias

Una imagen de Zuckerberg, ¿alegoría de nuestro mundo?
24 de febrero 2016

La foto del fundador de Facebook en el Mobile World Congress provoca un revuelo en las redes sociales.
Mark Zuckerberg

Esta foto, publicada por el propio Zuckerberg en su muro de Facebook, se ha convertido en pocas horas en la imagen del Mobile World Congress, que estos días se celebra en Barcelona. En ella se puede ver al fundador de Facebook andando entre 5.000 personas que, absortas en las gafas Gear VR de Samsung, ni siquiera se dan cuenta de a quién tienen a su lado hasta que éste comienza a hablar. ¿Estamos ante una alegoría de nuestro futuro? 

Mark Zuckerberg se presentó como el profeta de la realidad virtual, una tecnología renacida que persigue hallar su sitio también a través del "smartphone". La imagen, que ya ha sido compartida más de 15.700 veces y que cuenta con más de 240.000 comentarios en la red social ha provoca la inquietud, el miedo y la sorpresa de muchos. "Hoy se usa en juegos, pero pronto cambiará la forma en que vives, comes, te mueves. Samsung es el líder en diseñar una experiencia real en realidad virtual: display OLED, mejor rendering a la hora de visualizar algo, sonido 360 grados, rastreo del movimiento de la cabeza, y tiene manufactura a gran escala", comentó Zuckerberg.

Facebook es dueño de Oculus, soporta vídeos de 360 grados y emplea a cientos de ingenieros para hacer frente a los "desafíos complejos" que aún presenta la tecnología. Frente a los detractores de esta tecnología, defiende que su mayor potencial es precisamente social, llegar hasta aquellos que están lejos. 

 

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.