Jueves, 24 de mayo 2012 / hr 16:57

Noticias

CEPYME y CEOE aplauden las medidas tomadas del Gobierno 04 de marzo 2011

Los presidentes de estas asociaciones empresariales se reúnen con la ministra de Ciencia e Innovación.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, se han reunido con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para tratar sobre las nuevas medidas de apoyo a las pymes que ha anunciado el Gobierno.

El presidente de los empresarios españoles ha valorado positivamente estas medidas anunciadas por la Ministra y ha insistido en la "necesidad de impulsar la innovación en las pymes que son la gran mayoría de las empresas españolas".

Por su parte, Terciado afirmó que "las pequeñas y medianas empresas son las que pueden crear empleo y que una de las vías más importantes para ello es la innovación que, a su vez, las puede llevar a la internacionalización".

Las medidas presentadas por el Gobierno corresponden a un conjunto de actuaciones que, en materia de innovación, impulsa "el acuerdo social y económico". Entre ellas, cabe destacar que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se compromete a aumentar en un 15% este año los fondos dedicados a la financiación de proyectos de innovación empresarial.

Asimismo, destacan la creación de un nuevo programa dotado con 120 millones de euros y orientado a la financiación de grandes consorcios de investigación, así como la creación de un nuevo instrumento dirigido a la financiación de proyectos de investigación en empresas ubicadas en regiones de convergencia, que contará con cofinanciación europea.

En el capítulo de especial atención a las pymes, se incrementará en un 20% el anticipo del presupuesto aprobado para todas las ayudas concedidas por el CDTI a las pymes y se mantendrá durante 2011 la exención de avales y garantías financieras al colectivo de pequeñas empresas innovadoras en los mismos términos en los que fue aprobada, con motivo del plan anticrisis.

  • compartir
  • Imprime la página imprimir