Jueves, 24 de mayo 2012 / hr 11:13

Noticias

Intelligent Pharma, premio EmprendedorXXI en Cataluña 07 de junio 2010

Empresa biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevas herramientas computacionales para el diseño de fármacos.

La empresa biotecnológica Intelligent Pharma ha resultado ganadora en la fase autonómica de la cuarta edición, celebrada hoy en Barcelona, del Premio EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Intelligent Pharma es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevas herramientas computacionales para el diseño de fármacos ubicada en Barcelona. Tiene dos grandes líneas de negocio que consisten, por un lado, en ofrecer servicios científico-computacionales para empresas que se dedican al descubrimiento de nuevos fármacos o nuevas aplicaciones de fármacos ya conocidos y, por otro lado, ofrece servicios técnicos para empresas de ciencias de la vida que quieren informatizar los procesos de búsqueda química, biológica y farmacéutica.

La empresa Intelligent Pharma ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo (Estados Unidos, China, etc.), donde podrán contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación.

Las otras dos empresas finalistas –Enertika y WorldSensing- tienen su sede en Barcelona. Enertika se especializa en servicios y soluciones para la eficiencia energética, aplicadas a la industria, edificios y alumbrado público, mientras que WorldSensing se centra en el desarrollo de productos que permitan desacoplar el crecimiento económico de la sostenibilidad medioambiental basándose en redes de sensores inalámbricos.

Intelligent Pharma competirá, junto al resto de ganadores autonómicos, en la fase final del Premio. El ganador estatal obtendrá 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros.

  • compartir
  • Imprime la página imprimir