
Barcelona acogerá entre el 28 y el 30 de octubre el ITworldEdu 2009 Summit, segunda edición del punto de encuentro internacional de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, cuyo objetivo es impulsar el uso e implantación de las nuevas tecnologías en las escuelas y centro de enseñanza.
El acto ha contado con la presencia de Jordi Bosch, sececretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, quien ha indicado que la iniciativa se enmarca dentro del plan TIC.cat, que integra todas las actuaciones de la Generalitat orientadas a mejorar la competitividad de las empresas del sector. Por su lado, Jordi Roca, director del Cibernàrium, ha destacado que en la primera edición se establecieron acuerdos comerciales entre empresas TIC y prescriptores del sector educativo.
Entre las novedades esta edición destacan la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito educativo y tecnológico como Eric Klopfer, director del MIT Teacher Education Program; Francis Pisani, bloguero, periodista y profesor en las Universidades de Berkeley y Stanford; Alfons Cornella, presidente y fundador de la red de innovadores Infonomia; y Javier Martínez Aldanondo, consultor BID en el ámbito de la comunicación y el aprendizaje.