Jueves, 24 de abril 2014 / hr 0:53
  • Lo más visto

Noticias

Toshiba lanza su primer disco de estado sólido de 512 Gb
29 de diciembre 2008

Toshiba ha dado a conocer a la industria su primer disco SSD basado en la memoria Multi-Level Cell NAND de 43 nanómetros.

Este disco de estado sólido es parte de la nueva familia NAND SSD de Toshiba de 43 nanómetros, que viene con capacidades de 64, 128 y 256 Gb ofrecidos en discos de 1,8 o 2,5 pulgadas o como módulos SSD Flash.

Estos nuevos discos están destinados a ser utilizados en ordenadores portátiles, sistemas de juegos y entretenimiento, y tendrán su puesta de largo durante el CES 2009. Asimismo, muestras de ellos estarán disponibles ya durante el primer trimestre del año que viene estando prevista su producción en masa para el segundo trimestre.

Utilizan un controlador MLC (Multi-Level Cell ) avanzado, que también es compatible con procesos más avanzados, y que alcanza velocidades de lectura y escritura superiores, transferencias de datos paralelas y nivelación del desgaste para optimizar el rendimiento, fiabilidad y resistencia. Los discos de Toshiba ofrecen un grado de reacción de sistema mejorado con una velocidad de lectura secuencial máxima de 240 Mb por segundo, y una velocidad de escritura secuencial máxima de 200 Mb por segundo proporcionando así una gran mejora en la experiencia computacional, un inicio más rápido y tiempo de carga de aplicaciones más breves. También ofrecen codificación de datos AES para prevenir accesos no autorizados a los datos.

Toshiba espera que los discos SSD ganarán tracción en el mercado en 2009, creciendo hasta un diez por ciento aproximadamente del mercado de portátiles en 2010, y un 25 por ciento en 2012.

 

Imprima esta noticia