Domingo, 23 de noviembre 2014 / hr 21:43
  • Lo más visto

Emprendedores

La Confederacion de Empresarios CADEMO realiza en Madrid el primer mastermind group de emprendedores de España.
10 de octubre 2011

La directora del Club de Emprendedores, Natividad Perez, señaló que las personas de gran éxito en la historia coinciden en haber contado con un equipo de apoyo que les impulsó hacia el éxito.

Un grupo de emprendedores y empresarios, en su mayoría de la zona Oeste de Madrid, se han incorporado a la novedosa iniciativa del Club de Emprendedores CADEMO que les va a permitir ser mucho mas competitivos y lograr un fuerte impulso para el éxito de sus proyectos.
  A través de este medio, paliarán, entre otros, dos grandes enemigos del emprendedor: El miedo y la soledad. Al mismo tiempo sumarán talentos y habilidades en favor del grupo. En palabras de la ponente Natividad Perez, “las personas de gran éxito en la historia reconocen haber contado con un Equipo de Apoyo".   El Club de Emprendedores de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste (CADEMO), realizó este primerMastermind Group el pasado jueves 6 de octubre en Las Rozas. Se crearon 7 equipos de apoyo, se eligieron a los líderes de cada grupo y trabajaron las estrategias para iniciar y poner en marcha la dinámica del mismo. Los grupos de apoyo o Mastermind Group serán supervisados por la Directora del Club de Emprendedores CADEMO. Al comienzo del encuentro el conocido presentador de Televisión Juan Manuel Romero, experto en Técnicas para hablar en público y dueño de la empresa HAZTE VISIBLE, expuso el concepto del “Elevator Speech” y explico las claves más importantes para transmitir brevemente quienes somos y que ofrecemos o deseamos y lograr captar el interés.   Natividad Pérez explicó que los Mastermind Group son grupos de cerebros en Red, en este caso, de emprendedores o empresarios en situación similar que colaboran y se apoyan para lograr un objetivo común: el éxito vital/profesional/empresarial de todos y cada uno de los miembros del grupo. Estos grupos mantienen con regularidad reuniones presenciales o via Internet (Skype) y realizan un seguimiento de las metas y objetivos de cada uno, apoyandose para la solución de problemas. Entre las ventajas que proporcionan los Mastermind Group, podemos destacar: Varias mentes piensan mejor que una. Se genera una tormenta de ideas y se potencia la creatividad. La idea expresada por otra persona puede dar lugar a una segunda idea o a una idea mejorada. Se extrapolan ideas de otros sectores, Se establecen metas específicas, medibles, alcanzables y relevantes. Se suman experiencias, talentos, habilidades, contactos, etc.   El concepto y poder de los de “Masterminds Groups” fue expuesto por primera vez por Napoleón Hill en su investigación de más de 20 años de las personas de más éxito de su tiempo y encontró que la diferencia clave que llevó a la gente al éxito, fue haber participado en grupos de “Masterminds”.   Al parecer esta forma de alianza ha sido el fundamento de casi todas las grandes fortunas. Lo define como un grupo de cerebros individuales que se coordinan y funcionan en armonía y que generan una gran energía, suma de habilidades, inteligencia, experiencia y conocimientos de los que se beneficia todo el grupo. Según Napoleón Hill, si se analiza la historia de cualquiera que haya acumulado una gran fortuna y obtenido grandes éxitos, se descubrirá que todos ellos han empleado consciente o inconscientemente.

Imprima esta noticia