Domingo, 22 de octubre 2017 / hr 15:43
  • Lo más visto

Noticias

Utilizar Skype y teclear a la vez no es seguro
10 de agosto 2017

Casi todo el que habla por teléfono o Skype sabe que el otro participante puede estar chateando o haciendo cualquier otra cosa mientras conversa. El sonido del tecleo en un ordenador físico es reconocible.
skype1

Muchos hablamos por Skype, Hangouts, WhatsApp o Viber mientras usamos el ordenador para otros menesteres. Ya sabes que no es de muy buena educación, pero también puede ser peligroso porque el otro interlocutor podría saber lo que estás escribiendo.

Casi todo el que habla por teléfono o Skype sabe que el otro participante puede estar chateando o haciendo cualquier otra cosa mientras conversa. Según Kaspersky Lab el sonido del tecleo en un ordenador físico es reconocible.

Al parecer, mediante la ayuda de aprendizaje automático y un ordenador es posible descubrir lo que está escribiendo el otro participante de la conversación. Casi todos los teclados tienen un sonido algo diferente para cada tecla, lo que significa que grabando estos sonidos se puede saber qué teclas se han pulsado.

La gente, en general, escribe palabras que tienen sentido, así que se puede eliminar lo que no lo tenga. Basta con saber el diseño del teclado y el idioma del teclado que la víctima empleó. El algoritmo de demostración dará un resultado comprensible y plausible en cuestión de segundos.

Los expertos aseguran que esta tecnología también podría usarse para robar contraseñas, aunque parezca improbable. Las palabras son demasiado cortas y, la mayoría de ocasiones, no son palabras reales. Al menos, esperamos que no lo sean.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.