Domingo, 23 de julio 2017 / hr 12:36

Informes

El 62% de los mobile gamers españoles no tiene hijos
18 de mayo 2017

En España existe paridad entre los jugadores: 51% de hombres frente a un 49% de mujeres
mobile gamers

La división de contenidos de Telecoming, empresa española especializada en el mercado mobile, ha elaborado un análisis sobre el perfil del gamer español y sus hábitos. Para la elaboración de esta radiografía se han tenido en cuenta factores como la edad, el sexo, la paternidad o las horas de juego de los usuarios de videojuegos de Android. En este sentido, el perfil del jugador español de Android es el de un hombre mayor de 35 años, sin hijos.

 
Aunque tradicionalmente el sector de los videojuegos se ha asociado al perfil de hombre joven, éste perfil ha cambiado durante los últimos años. Según datos recogidos y analizados por Telecoming, el 74% de los jugadores de Android supera los 35 años, aunque la franja de edad se concentra entre los 35 y los 44 años. Además, frente a la percepción extendida, existe paridad entre ellos, ya que el 51% de los jugadores móviles españoles son hombres y el 49% restante son mujeres.
 
Paralelamente, el estudio arroja que el 62% de los jugadores españoles no tiene hijos. No obstante, las madres gamers representan el 44% del total de jugadoras españolas, mientras que en el caso de los hombres, los mobile gamers que son padres no alcanzan el 33%.
 
Respecto a las horas de juego, el mobile gamer español prefiere jugar por la tarde, tras la finalización de la jornada laboral. Por esta razón, la franja entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, es la preferida para el 36% de los jugadores españoles. Si bien los usuarios juegan a lo largo de todo el día, lo que queda claro es que la madrugada es el momento de menor consumo de videojuegos móviles y tan sólo el 12 % de los gamers aprovecha este momento del día. 
 

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.