EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Formación
Las 10 mejores Apps para niños Made in Spain 2018
Las 10 Apps más innovadoras desarrolladas en España que han sabido complementar de forma magistral tecnología, gamificación y aprendizaje
Redacción TICPymes22/11/2018

Realidad aumentada para aprender anatomía a través de una camiseta, minijuegos de entrenamiento mental para mejorar la memoria y la concentración y juegos con un sinfín de bichos para reforzar los conocimientos en Ciencias Naturales son algunos de los recursos que utilizan las Apps Made in Spain 2018 que ha seleccionado el jurado del XIV Festival de Comunicación Infantil El Chupete como las ganadoras en esta categoría.

El fundador y CEO del Festival, Rodrigo Ron, explicó que, en esta edición, centrada en ‘Influencers & Digital Kids’, ‘#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables’, se han elegido, en colaboración por Generación Apps, fundada por Álvaro Varona, “las 10 Apps más innovadoras desarrolladas en España que han sabido complementar de forma magistral tecnología, gamificación y aprendizaje”.

Las Apps elegidas son:

Aula itBook

Con esta propuesta de los valencianos de itBook, los niños de entre 5 y 12 años podrán practicar operaciones matemáticas en pizarra digital y tableta siguiendo los requerimientos curriculares oficiales de la LOMCE de educación primaria. 10 temas con 6 niveles de dificultad y gamificación para motivar el aprendizaje.

Body Planet

La camiseta para aprender anatomía gracias a la realidad aumentada es un recurso riguroso y de calidad para familias y docentes. El mejor lugar para aprender cómo es el cuerpo humano es sobre el propio cuerpo, algo que se consigue de forma excelente con Body Planet.

Como Mola Planetas

Un original puzzle giratorio para que los más pequeños trabajen la habilidad, lógica y concentración mientras se divierten. Más de 100 piezas diferentes y un montón de personajes sorpresa que descubrir en los distintos planetas.

Cópiame, enséñales a escribir

Un ecosistema basado en un lápiz y aplicación para trabajar la lecto-escritura. Diseñado por profesores y pediatras tiene además una comunidad con la que compartir el propio contenido personalizado que se puede crear desde la aplicación.

Cuibrain

Una app de minijuegos de entrenamiento mental con la que desarrollar las inteligencias múltiples, mejorar capacidades y entrenar aspectos como la memoria, concentración, atención o coordinación a través del videojuego.

Hostil

Un cuento interactivo que nos traslada a un lejano planeta donde tendremos que salvar a un joven astronauta que se ha perdido en él. Un juego perfecto para los adolescentes de la casa que disfrutarán de los 12 escenarios magníficamente ilustrados y leerán su apasionante historia.

Leo con Grin

Un divertido método para aprender a leer jugando gracias a la tablet. Leo con Grin trabaja la memorización visual y auditiva, la identificación de los caracteres, la comprensión y la lectoescritura. Además, aporta un sistema de recompensas que el niño vas recibiendo según avanza en sus progresos.

M.A.R.S.

En esta Misión para Aprender Repasando, los niños podrán superar retos con los que demostrar todo lo que han aprendido durante el curso. Una propuesta de aprendizaje gamificado para repasar durante las vacaciones de verano las asignaturas de lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

MathLand

Una aventura gráfica y educativa en formato app con el que los niños aprenderán y reforzarán las principales operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación, ordenar mayor o menor, división y números negativos. En el transcurso de la historia encontraremos recompensas en forma de juego para dinamizar el aprendizaje.

Los Bichos

Una app protagonizada por todos los bichos que puedas imaginar. Hormigas, abejas, escarabajos, mariposas… todos ellos en un juego en el que aprender cómo son, cómo viven, de qué se alimentan, la metamorfosis. Un complemento perfecto a la clase de ciencias naturales del colegio.

tags
Computing 775