EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 17 de octubre de 2018
Formación
Dónde formarte si quieres hacer carrera internacional
ESCP Europe o cómo ser un profesional internacional aprendiendo diferentes idiomas y culturas dentro de una misma escuela de negocios
Redacción TICPymes03/10/2018

La escuela de negocios paneuropea ESCP Europe ofrece una formación internacional única en España gracias a sus seis campus propios en Europa, que facilitan a los alumnos de todos sus programas rotar por las diferentes ciudades –Madrid, París, Londres, Berlín, Turín y Varsovia, además de sus 130 universidades asociadas en todo el mundo- y conocer de primera mano la realidad empresarial de cada uno de los mercados. Una formación adaptada al nuevo entorno de las relaciones laborales, donde la perspectiva internacional y los idiomas, las competencias digitales y la empatía con las diferentes culturas se perfilan como las competencias más demandadas por las empresas. Entre las novedades de la escuela para este año destacan:

  • Una potenteárea de Executive Education & Blended Solutions, que se va consolidando en el panorama de la ‘formación in company’, cada vez más necesaria para las empresas. Para los meses de octubre y noviembre trabajarán con dos potentes corporaciones: el CECOP (Grupo de Ópticas independientes líder del sector que agrupa 1000 ópticas en España y más de 3400 a nivel internacional) con un programa a medida para ellos de “Excelencia en Dirección Óptica”. Y también con Generali, con un "Programa de Talento con Metodología de Gestión de Proyectos". Se trabajarán técnicas de Coaching y Gestión Ágil de Proyectos, con la finalidad de identificar nuevas ideas de Proyecto y de llevarlos a su realización para ser implantados en Generali.
  • Otro de los programas fundamentales para la escuela es su Bachelor in Management (BSc), programa de grado de 3 años donde los alumnos estudian en inglés en tres campus diferentes de ESCP Europe, con la posibilidad de aprender nuevos idiomas. Además, este año han cerrado una colaboración con la Tsinghua University en Beijin, por lo que China es otro enclave al que pueden ir a estudiar durante su primer año de estudios. En 2017/2018 el campus de Madrid ha recibido a 108 alumnos y comienza su segundo año recibiendo a estudiantes de los diferentes campus de la escuela.
  • Además, el campus de Madrid estrenanueva cafetería multifuncional, un espacio agradable donde los alumnos pueden reunirse tanto para tomar un café y almorzar como para trabajar en un ambiente más distendido y relajado que en las propias aulas o zonas habilitadas para ello. 
  • El próximo enero de 2019, la escuela celebrará su Bicentenario, donde se organizarán diferentes actos en conmemoración a los 200 años de la institución, con la colaboración de antiguos alumnos, profesorado y personalidades relevantes que han formado parte de la historia de ESCP Europe.
  • A nivel global, se han lanzadonuevos programas adaptados a la innovación y la transformación digital: nuevo MBA in International Business, un nuevo Executive Master en Automatización y Transformación Digital (EMMA) realizado en colaboración con la empresa de robótica avanzada COMAU, tres nuevosMasters: en Emprendimiento e Innovación Sostenible, en Estrategia y Negocios Digitales y en Big Data y Análisis de Negocios.
tags