20 becas de formación tecnológica a personas con discapacidad

Los interesados en esta iniciativa de Keepcoding y Fundación Universia podrán solicitar su formación becada en áreas tecnológicas como desarrollo web, Big Data, Ciberseguridad, IA, Machine Learning y UX/UI, en el centro de formación de elección de los alumnos

Publicado el 14 Sep 2020

61380_78

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, acaba de cerrar un acuerdo con la Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, para fomentar la formación en competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad.

El objetivo es poder proporcionar a este colectivo vulnerable del mercado laboral el aprendizaje necesario para poder acceder a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad, que, en plena pandemia de la COVID-19, exige más digitalización que nunca.

Esta iniciativa supondrá la concesión de un total de 20 becas que abonarán la totalidad del precio del bootcamp elegido, hasta un máximo de 6.500 euros. Entre las especialidades tecnológicas por la que se podrán decantar los interesados en esta iniciativa se encuentran desarrollo web, Big Data, ciberseguridad, IA, Machine Learning y UX/UI.

El centro de formación, entre los que se encuentra KeepCoding, será también de libre elección para los alumnos. Podrán optar a estas becas personas con una discapacidad igual o superior al 33%, españoles o residentes en territorio nacional, mayores de 18 años, con nivel de inglés B1 MCER o superior.

La convocatoria está abierta desde el día 01 de septiembre de 2020 y se irá resolviendo conforme se produzcan las solicitudes, por estricto orden de entrada de las mismas, hasta agotar presupuesto. Antes de final de año se darán a conocer las resoluciones definitivas y en el primer trimestre del 2021 arrancarán estos bootcamps.

Para Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, estas becas suponen “una apuesta firme por la necesidad de nuevos talentos tecnológicos en el mercado laboral, que pide a gritos profesionales expertos en el área tecnológica y la digitalización. Ofrecer a personas con discapacidad esta oportunidad es fundamental para contribuir a su formación en competencias laborales realmente requeridas, que les facilitarán su búsqueda de empleo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2