El empleo tecnológico permanece prácticamente inmune al coronavirus

Las nuevas ofertas de empleo en el sector tecnológico apenas caen un 7% durante la pandemia

Publicado el 25 May 2020

27193_09

Uno de los sectores que mejor está soportando la crisis laboral generada por el COVID-19 en España es el sector tecnológico, según se desprende de un análisis en el que se ha comparado el número total de nuevas ofertas de empleo publicadas en diciembre de 2019 con las publicadas en marzo de este año.

Así, durante dicho mes se anunciaron 8.511 ofertas de empleo relacionadas con el sector IT frente a las 9.164 ofertas de diciembre de 2019, lo que supone una leve caída del 7%.

Para el análisis se han tenido en cuenta las ofertas de empleo anunciadas, a través de LinkedIn, durante todo el mes de diciembre de 2019 y el mes de marzo de 2020 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Vigo, para los perfiles de desarrollador web, desarrollador de aplicaciones, científico de datos, UX/UI Design, ciberseguridad, especialistas en blockchain, product management, IT project management y technical management.

El análisis llevado a cabo por StudentFinance, startup que impulsa el sistema educativo mediante una nueva modalidad de pago llamada “Acuerdo de Ingresos Compartidos” en la cual los alumnos empiezan a pagar por sus estudios una vez han encontrado un empleo, ejemplifica “cómo el sector IT puede convertirse en una buena alternativa laboral para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas”, explican desde la compañía.

En general, los anuncios de ofertas de empleo para estos puestos tecnológicos han experimentado distintas subidas y caídas muy significativas. Por ello, desde StudentFinance.com también han filtrado los porcentajes de variación entre el número de ofertas publicadas para cada perfil tecnológico.

Así, durante marzo, los perfiles de product management y de desarrollador web han experimentado un crecimiento en el porcentaje de ofertas de empleo del 131% y del 13%, respectivamente.

Por el contrario, las ofertas de blockchain cayeron un 91% en marzo con respecto a diciembre de 2019. Seguida de los anuncios de empleos de desarrollador móvil, que cayeron un 70% y de Technical management, donde los anuncios bajaron un 51%.

Asimismo, las ofertas de IT project management y ciberseguridad, descendieron un 29% y un 28%, respectivamente. Mientras que los anuncios de búsqueda de profesionales especializados en UX/UI Design y científico de datos, cayeron un 28% y un 22%, cada uno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4