Ebury pone en marcha un centro de recursos informativos para las pymes

Disponible en la web de la compañía, el centro contiene información sobre las medidas y líneas de ayuda puestas en marcha para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a los problemas causados por la pandemia de COVID-19

Publicado el 08 Abr 2020

29558_83

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha desarrollado un nuevo centro online de recursos para pymes con el fin de ofrece información práctica sobre las medidas y líneas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno y organismos oficiales para hacer frente a los problemas causados por la pandemia de COVID-19.

Se trata de una herramienta disponible en la propia web de la compañía que recopila las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y las desgrana -una vez seleccionadas- para las empresas de este segmento.

De este modo, cualquier usuario puede comprobar en unos minutos y desde un único lugar las líneas de avales disponibles para empresas y autónomos, las medidas puestas en marcha en materia de contratación pública o las prestaciones extraordinarias habilitadas por cese de actividad, entre otras.

“Nuestro objetivo con esta nueva herramienta es facilitar el trabajo a nuestros clientes y que todas las pymes que lo necesiten puedan acceder de forma rápida a un repositorio de información práctica que les ayude a resolver sus dudas en estos momentos de incertidumbre”, asegura Luis Azofra, director general de Ebury España. “Es importante conocer al detalle las novedades legislativas y los recursos que los organismos públicos han puesto a nuestro alcance”, añade.

Cabe recordar que más del 95% del tejido productivo de nuestro país lo conforman las pequeñas y medianas empresas y, según los últimos datos del Ministerio de Industria, en febrero se contabilizaban en España más de tres millones pymes. La crisis económica producida por el COVID-19 supone una amenaza para estas empresas. Así lo refleja el último barómetro de Cepyme, que indica que un 96% prevé que su negocio se vea afectado y hasta un 15% de todas ellas podría echar el cierre definitivo como consecuencia de pandemia de coronavirus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2