¿Qué salidas profesionales tiene un ingeniero informático?

La importancia de la tecnología, la informática y las TIC en estos tiempos es indiscutible

Publicado el 06 Mar 2020

14146_60

¿Sabes en qué puede trabajar un ingeniero informático? Si estás en un momento tan importante de tu vida en el que tienes que decidir qué carrera estudiar, en este post te hablaremos de una de las carreras más solicitadas por las empresas hoy en día. El grado en ingeniería informática abre muchísimas puertas a tu futuro laboral. Y es que, escoger una carrera con una amplia variedad de posibilidades laborales es uno de los factores más relevantes para los jóvenes.

La importancia de la tecnología, la informática y las TIC en estos tiempos es indiscutible. Compañías tanto del sector público como del privado requieren de personal cualificado en estos ámbitos, capaces de adquirir una gran responsabilidad y con aptitudes de liderazgo. Por eso, el grado en ingeniería informática está diseñado específicamente para que los futuros profesionales puedan desempeñar este tipo de cargos.

Más allá del amplio abanico de salidas profesionales, cabe destacar que los puestos de trabajo de los ingenieros informáticos están muy bien remunerados. En 2019, el sueldo de un recién titulado rondaba entre los 18.000 y los 22.000 euros anuales. El sueldo medio de expertos en ingeniería informática o de directores de proyectos era de 71.000 euros anuales en 2019.

El plan de estudios del grado en ingeniería informática está totalmente adaptado a las necesidades profesionales de las empresas. Por su parte, las práctica externas con las que cuenta esta carrera enriquecen considerablemente la formación académica del alumnado. Asimismo, el Trabajo de Fin de Grado de los futuros profesionales mostrará las destrezas adquiridas a lo largo de los 4 años y la capacidad de cada estudiante de llevar la parte teórica a la práctica.

Además, según las preferencias de cada alumno, este podrá crear su propia ruta de aprendizaje, encaminando su futuro hacia una de las tres menciones con las que cuenta esta carrera de la Universidad Isabel I. Por un lado, la mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web. Por otro lado, la mención en Criptología y en Seguridad de la Información. Por último, la mención en Diseño y Creación de Videojuegos.

¿En qué puede trabajar un ingeniero informático?

El grado universitario en ingeniería informática tiene muchísimas salidas laborales, tanto actualmente como de cara al futuro. Empresas de todos los sectores necesitan de estos perfiles entre su personal para el desarrollo web, la ciberseguridad o la gestión masiva de datos (Big Data), entre otros.

Pero concretamente, ¿en qué puede trabajar un ingeniero en informática? A día de hoy hay varios puestos de trabajo realmente demandados, como por ejemplo: director de proyectos de software, programador de aplicaciones, administrador de bases de datos, consultor informático, experto en ciberseguridad, experto en análisis inteligente de datos masivos, diseñador y desarrollador de videojuegos, etc.

En conclusión, más allá de las salidas laborales y de la recompensa económica, estudiar ingeniería informática en la Universidad Isabel I es todo un acierto para un futuro brillante. No lo dudes más y consulta toda la información sobre este grado en la página web oficial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2