El teletrabajo puede ser la clave para reducir el estrés de la vuelta al trabajo

El 37% de los trabajadores sufre ansiedad al reincorporarse al trabajo, según Adecco

Publicado el 11 Sep 2019

67924_26

Septiembre ya está aquí y la gran mayoría de trabajadores se ha incorporado a la rutina laboral. Un retorno que para muchos trabajadores supone un proceso de ansiedad y malestar general que puede desembocar en el denominado síndrome, estrés o depresión postvacacional. Así es como comúnmente se conoce a la ansiedad o presión emocional que se siente ante la reincorporarnos a las tareas laborales tras un período vacacional. Un sentimiento que, según ha revelado una encuesta realizada por la compañía de Recursos Humanos Grupo Adecco, sufre el 37 % de los trabajadores españoles.

Mientras que la mayoría de las personas tardan entre 2 y 3 días en adaptarse al nuevo ritmo, otros trabajadores pueden sentir el cansancio, el insomnio, la dificultad para concentrarse o incluso la irascibilidad característica a este periodo durante algún tiempo más. No obstante, no hay que darle una importancia excesiva ya que los especialistas indican que no se trata de una enfermedad, sino de un proceso de adaptación característico al ser humano tras un periodo reposado y relajado. De hecho, en la mayor parte de los casos es posible reducir este síndrome con una correcta actuación antes de la vuelta al trabajo.

De hecho, la tecnología puede ser el mejor aliado para que la transición sea lo más suave posible. Hoy, los trabajadores pueden conectarse a distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento, por lo que pueden realizar esta transición vacaciones-vuelta a la rutina de forma más suave. Muchos optan por conectarse unos días antes de su vuelta para conocer el estado de sus tareas y las novedades sucedidas durante sus vacaciones, revisar sus correos o hablar con sus compañeros para ponerse al día. Todo para conseguir hacer la vuelta lo menos estresante posible.

Una de las herramientas más populares que las compañías utilizan para facilitar a sus trabajadores el acceso en remoto al servidor de la oficina de una forma sencilla y segura es TeamViewer. Gracias a su aplicación TeamViewer Tensor, se puede otorgar acceso a los trabajadores a los ordenadores de la oficina y a los servidores, y controlarlos desde cualquier lugar siempre que se disponga de conexión a internet. Además, este acceso es independiente del dispositivo y completamente seguro por lo que cualquier Smartphone puede convertirse en una ventana al puesto de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2