Vuelos lowcost: herramientas para gestionar un viaje

Aerolíneas Low Cost y nuevas opciones tarifarias han ampliado las opciones a la hora de comprar un pasaje

Publicado el 27 Ago 2019

64924_44

El ingreso de las aerolíneas Low Cost en el país ha intensificado aún más la competencia en la industria de las aerolíneas, que se están transformando para ofrecer a los viajeros más opciones que se acomoden a su presupuesto y propósito del viaje. Recientemente, Latam Airlines hizo cambios en su estructura de tarifas para vuelos domésticos, siendo Chile el primer país elegido. Estos cambios que se dan en la industria aeronáutica en el país se ven reflejados en toda la región, permitiendo que más personas vuelen, incrementando el turismo nacional y regional.

“Desde KAYAK estamos atentos a los cambios que se dan en la industria turística en Chile y la región y ofrecemos a los viajeros herramientas que les permitan planificar su viaje de acuerdo a su presupuesto y necesidades. Sin que la posibilidad de acceder a más opciones implique más tiempo de planificación”, afirmó Guillermo Stockdale, Country Manager KAYAK Chile.

Los motores de búsqueda como KAYAK consolidan toda la información de la aerolíneas y permiten explorar diferentes opciones a la hora de planificar un viaje, utilizando la información disponible en las empresas y la última tecnología para que la experiencia sea satisfactoria de inicio a fin.

Los filtros que se pueden utilizar para reservar un vuelo van desde la opción de elección de fechas, aerolíneas, tipo de avión, preferencias en la hora de despegue y aterrizaje, conexión a wifi y hasta la clase en la que se desea volar, la clase está determinada por la estructura tarifaria, por lo que eligiendo el tipo según la aerolínea se obtendrá el costo del pasaje con equipaje de mano y bodega, solo con equipaje de mano o sin equipaje, entre otras opciones que se están dando a conocer en el mercado, afirmó el vocero.

Además, si se viaja con equipaje de mano, KAYAK ofrece una herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada, para que los viajeros puedan conocer si su maleta cabe o no en los portaequipajes del avión. La herramienta compara las políticas de tarifas de equipaje para todas las aerolíneas. De esta forma, permite saber si el equipaje entrará en la cabina, sin importar en qué aerolíneas estés volando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2