5 series y películas que todo amante de las redes sociales debería ver este verano

El verano suele ser el mejor momento para desconectar y aprovechar que se cuenta con más tiempo libre para realizar actividades de ocio

Publicado el 09 Ago 2019

10152_71

El verano suele ser el mejor momento para desconectar y aprovechar que se cuenta con más tiempo libre para realizar actividades de ocio, ya sea para ponerse al día con las series que durante el resto del año no hemos podido ver por falta de tiempo o para bucear con calma en las redes sociales de nuestros amigos, actores o cantantes favoritos.

Según el informe Digital 2019, realizado por Hootsuite, y We Are Social, un 52% de los españoles ve contenido de televisión en streaming a través de internet y dedica una media de 2 horas y 54 minutos al día a visualizar la televisión, ya sea vía streaming o a la carta. Por este motivo, y porque precisamente la actividad en redes sociales aumenta un 21% en España durante la época estival, según un informe de Adglow, Hootsuite propone 5 títulos de series y películas para disfrutar del mundo del social media de una manera diferente este verano:

  1. Eighth Grade (2018): Esta película nos muestra la vida de Kayla Day (Elsie Fisher), una adolescente de 13 años, sensible y tranquila, durante su última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. En esta película las redes sociales rodean la vida de Kayla, que no para de hacerse selfies con Snapchat, sube vídeos a su canal de YouTube o utiliza Instagram sin parar. Eighth Grade es una buena película para entender cómo es la vida de los adolescentes de la Generación Z que encuentran en las redes sociales un canal para poder expresarse y explorar sus identidades, y cómo para los adultos, como el caso del padre de Kayla, es un mundo difícil de comprender.
  2. The American Meme (2018): En este documental de Netflix se puede ver cómo cuatro influencers, Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky, han construido su fama gracias a internet. El documental muestra cómo son estas personas en la vida real y cómo, a pesar de contar con millones de seguidores, todas se sienten aisladas, atrapadas y solas.

Teniendo en cuenta que muchos Millennials elegirían la fama en lugar de cualquier otra profesión, este documental es perfecto para darse cuenta de cómo es crearse un personaje y utilizarlo en internet.

  1. Black Mirror (2011-2019): En esta conocida serie la tecnología es la protagonista, y muestra cómo influye en la vida de las personas. Cada capítulo tiene lugar en el presente o en un futuro próximo, y explora las posibles consecuencias que pueden tener en las personas las redes sociales, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Uno de los capítulos titulado Nosedive muestra un mundo donde cada interacción personal se puede calificar, una mezcla de Instagram combinado con el sistema de calificación de servicio de Uber. Obtener altas calificaciones otorga a las personas privilegios, por lo que todos deben ser felices, educados y muy simpáticos, pero a la vez no son realmente auténticos.
  2. Ingrid goes West (2017): En esta comedia Ingrid (Aubrey Plaza) se obsesiona con la influencer Taylor (Elizabeth Olsen), que, aparentemente y por todo el contenido que sube a sus redes sociales, tiene una vida perfecta. Ingrid busca todo sobre Taylor, dónde vive, dónde come, dónde compra y quiere, a toda costa, hacerse amiga suya en la vida real. Una vez se hacen y pasan mucho tiempo juntas etiquetándose en todas las fotos que suben de sus viajes, apenas llegan a conocerse de verdad.
  3. You (2018): La temática de obsesión continúa en esta serie. You muestra cómo Joe (Penn Badgley), gerente de una librería, se enamora de una chica que entra en la tienda. Nada más saber su nombre, la busca en Google y encuentra su Twitter, Instagram, Facebook y hasta su domicilio, una información muy valiosa para él. A lo largo de la serie, Joe busca tener una relación con ella y hará todo lo que sea para poder tenerla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2