¿Conoces las 5 opciones para pagar tus compras durante el Amazon Prime Day?

Los días 15 y 16 de julio se celebrará de nuevo el Amazon Prime Day

Publicado el 12 Jul 2019

80322_90

Julio es un mes de vacaciones, playa o piscina, pero también de las rebajas de verano. El gigante Amazon lo sabe y, además de ofrecer sus ya conocidas ofertas del día, promociones o chollos, si tenemos contratado Amazon Prime, los días 15 y 16 de julio tendremos la oportunidad de acceder a productos y ofertas exclusivas gracias al Amazon Prime Day. Además, podremos conseguir cheques regalo o descuentos extra para llevarnos la mejor oferta al mejor precio.

Durante al menos 48 horas, podremos obtener un nuevo Smart TV, un ordenador portátil o una tableta más barata y, como novedad, tendremos la posibilidad de financiar nuestras compras si no vamos a poder pagar en una sola vez, algo que ya ofrece el gigante del comercio electrónico en Estados Unidos. Además, Amazon ha introducido un nuevo método de pago para quienes prefieren no introducir los datos de su tarjeta, el pago a través de cuenta bancaria SEPA.

Asimismo, para los más clásicos, Amazon ofrece la posibilidad de pagar con un cheque regalo o con tarjeta de débito o crédito. Pero ¿qué método de pago es mejor? Los analistas financieros de HelpMyCash.com explican todos los medios de pago disponibles durante el Amazon Prime Day en España para escoger la mejor opción a la hora de abonar nuestra compra.

¿Qué medios de pago ofrece Amazon?

El portal de compras a través de Internet más popular a nivel mundial ofrece hasta cinco métodos de pago distintos en España. Y, aunque la tarjeta es el medio de pago online más utilizado en nuestro país, según un estudio publicado por Ingenico ePayments en 2019, Amazon incluye otras opciones igual de eficaces y seguras como son Amazon recargas, cheques regalo, pagar con nuestra cuenta bancaria o a través de financiación. Al medio de pago online estrella le están saliendo duros competidores igual de rápidos, cómodos y seguros.

Por un lado, Amazon recargas nos permite añadir fondos a nuestra cuenta de Amazon de manera online o en establecimientos como estancos, quioscos de prensa o de la ONCE, entre otros. Podemos recargar desde 0,15 hasta 5.000 euros para utilizar durante los diez años posteriores y, además, no se nos aplicará ninguna comisión por utilizar este medio de pago. Lo mismo ocurre con los cheques regalo.

Por otro lado, el pago por cuenta bancaria SEPA nos permite pagar nuestras compras sin necesidad de introducir los datos de nuestra tarjeta. Se trata de un método similar al de una domiciliación bancaria. Sin embargo, este medio de pago no está disponible para todos los productos. Muchos vendedores exigen el pago con tarjeta de débito o crédito.

Asimismo, desde el pasado mes de junio Amazon permite aplazar el pago de nuestras compras en colaboración con Cofidis y ofrece dos posibilidades. Por un lado tenemos la opción Paga en 4 con la que podemos dividir en cuatro cuotas iguales nuestra compra de entre 75 euros y 1.000 euros. Se trata de una financiación sin intereses a 3 meses (la primera cuota se paga en el momento de la compra), pero que tiene una comisión del 2,5%. Es decir, si compramos una Smart TV de 1.000 euros, pagaríamos un total de 1.025 euros con cuotas de 256,25 euros cada una.

Otra opción es pagar con Credit Line y financiar nuestra compra con un plazo de entre 3 y 30 meses, siendo 75 euros el mínimo y 3.000 euros el máximo que se puede financiar. El coste en este caso es del 9,57% TIN, lo que significa que, por un televisor de 1.000 euros a 10 meses, pagaríamos un total de 1044,40 euros por el aparato.

Aunque la financiación Paga en 4 no está disponible para todos los usuarios, Amazon ha comunicado a los expertos de HelpMyCash.com que espera ofrecer financiación a todos sus clientes próximamente. Para quienes sí disponen de este novedoso medio de pago, el proceso es muy sencillo y no nos llevará más de ocho minutos. En el caso de elegir como forma de pago Credit Line, el proceso tarda un poco más.

¿Qué otras novedades y descuentos trae el Amazon Prime Day 2019?

El pasado 2018, los clientes Prime compraron más de cinco millones de productos en tan solo 24 horas, entre ellos destacan los dispositivos Fire TV o el libro electrónico. En España, el top 3 de ventas fueron un robot aspirador, un set de sartenes antiadherente o una tarjeta de memoria de 64GB. Sea cual sea nuestra oferta favorita, los que estén más atentos podrán conseguir un descuento extra. ¿Cómo? Para empezar, para disfrutar del Prime Day es imprescindible tener contratado Amazon Prime, aunque sea como mes de prueba. Además, si queremos reducir el coste de la compra, Amazon regala un cheque de 10 euros de descuento para compras superiores a 25 euros. Para conseguirlo tendremos que instalar Amazon Assistant en nuestro navegador habitual del móvil u ordenador antes del 14 de julio.

Para quienes quieran recibir la compra del supermercado cómodamente en casa, Amazon ofrece un descuento de cinco euros en compras superiores a 25 euros en Amazon Pantry.

Además, aquellos que hagan su primer pedido en Amazon Dash tendrán un 50% de descuento. Se trata de un botón que nos permite comprar con tan solo un clic los productos que adquirimos habitualmente. Pero ¿por qué utilizar Amazon Dash pudiendo pedirle a Alexa que meta en nuestra cesta cualquier producto al mejor precio?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2