¿Por qué tendrías que haberte comprado el bañador en enero?

Comprar productos típicamente veraniegos (bañador, barbacoa, ventilador…) en invierno puede ayudarte a ahorrar desde el 95,5 % hasta el 128 %

Publicado el 24 Jun 2019

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Comienza la cuenta atrás para las rebajas de verano, una de las fechas marcadas en el calendario de todos aquellos que quieren aprovechar los descuentos y conseguir las últimas novedades al mejor precio. Sin embargo, las tendencias de compra online están produciendo una cada vez mayor desestacionalización de la demanda en determinados productos. Así lo afirma en su último estudio el comparador de precios líder idealo.es, cuyos datos destacan además cómo la compra de ciertos productos típicamente veraniegos, como los bañadores (tanto de hombre como de mujer), barbacoas o ventiladores en invierno, puede suponer un ahorro considerable.

Así, si compras tus bañadores en enero puedes llegar a ahorrarte hasta 37,65€ de media, lo que supone un ahorro del 128 %. Por otra parte, las barbacoas alcanzan su precio mínimo (98 €) en diciembre, con un máximo de 193 € en abril con la llegada del buen tiempo (una diferencia de precio del 97 %). Otros de los productos que alcanza su precio máximo en agosto son los muebles de camping (82.99 €) y el mínimo en enero, cuando no llegan a los 50 €. También es recomendable evitar comprar el ventilador en el mes de agosto, pues su precio alcanza máximos en plena canícula (205 €), en cambio si lo compramos a principios de verano (junio) podemos ahorrarnos hasta un 95,5 % de su precio.

¿Quién compra en rebajas?

Las rebajas de verano siguen siendo uno de los momentos del año más esperados por los españoles. Pero con el cambio en las tendencias del consumo y el incremento del ecommerce (en España según datos de Kantar, las compras online de gran consumo se han incrementado en un 9,1% en el último año), las tradicionales colas delante de los grandes almacenes para hacerse con la mejor ganga van dando paso a las ofertas online.

El comparador idealo.es ha analizado las tendencias de demanda en período de rebajas estival y concluye que, los mayores de 65 años siguen esperando al 1 de julio para buscar sus ofertas, con un incremento de demanda del 128,89 % respecto al período de no rebajas. Esto es debido a que pese a la liberalización de los períodos de rebajas en 2012, la generación más senior sigue teniendo muy interiorizado que los mejores descuentos siguen encontrándose en las fechas tradicionales de julio y agosto.

En cambio, según los datos de idealo los millennials prefieren buscar ofertas online durante todo el año y no especialmente durante el período de descuentos oficial, ya que la demanda en el segmento de edad de 25 a 44 años cae en más de un 50 % en los meses de rebajas.

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Redacción TICPymes

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