España y Francia se alían para liderar la Economía Social

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, asistió a la firma de esta declaración que consolidará un tejido empresarial que representa el 10% del PIB de ambos países

Publicado el 17 Jun 2019

79059_16

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, asistió el pasado 7 de junio a la firma de un acuerdo de cooperación en materia de Economía Social y Solidaria que viene a ampliar y actualizar la Declaración conjunta que los Gobiernos de Francia y España firmaron en noviembre de 2013.

Por parte de España, asistió una delegación presidida por la secretaria de Estado de Empleo en funciones del Gobierno de España, Yolanda Valdeolivas, quien rubricó el acuerdo junto con el Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria y para la Innovación Social, Christophe Itier, quien representó a Francia. Junto con la secretaria de Estado, asistió por parte de España la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Maria Antonia Pérez León, el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Sánchez-Terán y Gil Ramos, en representación de la Embajada de España en París.

Este acuerdo, que renueva y actualiza la anteriormente firmada en 2013, identifica ámbitos prioritarios donde ambos gobiernos van a cooperar para incrementar la contribución de la economía social al empleo de jóvenes, la igualdad de género, la integración social, el desarrollo territorial y la innovación social.

Pedreño ha valorado de manera muy positiva este acuerdo porque confirma a la Economía Social como una prioridad de trabajo conjunta entre dos Estados miembros donde este tejido socioeconómico representa el 10% de sus respectivos PIB. “Francia y España están asentando una alianza que hoy por hoy es el tándem que está liderando el desarrollo de la economía social en Europa y a nivel internacional”, añadió el Presidente de CEPES y Social Economy Europe.

Acuerdos bilaterales de España con Francia, Marruecos y Portugal

El acuerdo de actualización de la declaración de París se suma a los acuerdos de cooperación bilateral que España ha firmado con Portugal el año pasado y con Marruecos en 2017, lo que pone de relieve el papel clave de España en el fomento de la dimensión internacional de la Economía Social.

A este respecto, Pedreño recordó que “este acuerdo potencia la dimensión internacional de la Economía Social, en concordancia con la apuesta decidida de la Unión Europea, de Gobiernos y de otros Organismos Internacionales por reforzar este modelo empresarial que representa en Europa el 8 % del PIB y el 7% a nivel mundial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2