Un diccionario tecnológico para abuelos

El manual es una iniciativa de la app española de asistencia sociosanitaria bajo demanda Joyners, y recoge términos como ‘wifi’, ‘selfie’, ‘red social’, ‘app’ o ‘GPS’

Publicado el 03 Abr 2019

42525_79

Menos de la mitad de las personas mayores de 65 años en España han usado internet en los últimos meses. Unos datos que contrastan con la media general nacional que se sitúa en el 84%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para ayudar a eliminar esta brecha tecnológica generacional, la plataforma que ofrece servicios socio sanitarios bajo demanda Joyners, ha publicado con motivo del Día Mundial de la Tecnología un Diccionario Tecnológico para Abuelos.

Este manual recoge las palabras más utilizadas en el día a día y a la vez más desconocidas para las personas de la tercera edad. El diccionario muestra términos como ‘wifi’, ‘router’, ‘GPS’, ‘influencer’, ‘smartphone’, ‘viral’, ‘selfie’ o ‘red social’.

Joyners explica a nuestros mayores qué significan estas palabras y cómo se pronuncian (‘güifi’, ‘feisbuk’, ‘ruter’, ‘selfi’, ‘guguel maps’, ‘escaip’, etc) para que, aunque no sean expertos en Internet ni en nuevas tecnologías, puedan comprender mejor las conversaciones entre sus hijos y nietos.

Las definiciones que ofrece son sencillas y accesibles. Por ejemplo, el diccionario define `página web’ de la siguiente manera: “Internet es como un gran libro con infinidad de páginas. Esas páginas, en lugar de estar impresasen papel, contienen información sobre distintostemas, empresas, personas, etc. Aeste gran libro se puede acceder desde cualquier parte del mundo”.

El objetivo, tal y como explica Joyners en el diccionario, eseliminar las barreras generacionales y acercar este vocabulario tecnológico de una manera inclusiva a las personas de edad avanzada.

Descargar aqui el Diccionario Tecnológico para Abuelos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2