EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 19 de abril de 2019
Formación
El primer hackathon del año se celebra en Málaga
Organizado por la Agencia de Selección de Personal Ocupa2, este maratón de programadores tendrá lugar los próximos 30 y 31 de marzo en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga
Redacción TICPymes21/03/2019

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga será el epicentro del próximo Hackathon ‘Big Data & Social Dev’, un maratón de programadores organizado por la Agencia de Selección de Personal Ocupa2 con el objetivo de sacar a relucir a nuevos talentos del sector tecnológico. El evento, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de marzo, cuenta ya con más de 100 participantes inscritos.

Se trata del primer gran hackathon que se organiza este año en España y en el que los participantes podrán ganar 1.500 €. Para ello, tendrán hasta dos días para conseguir la mejor solución para el reto que plantearán los organizadores el mismo sábado 30 de marzo a las 8 de la mañana. 

La inscripción es gratuita y podrán participar equipos de toda España, ya que el evento se retransmitirá en directo por streaming y los participantes podrán trabajar tanto de forma presencial como online. Para inscribirse no es necesario contar con un equipo completo ya que los organizadores han desarrollado una herramienta para que aquellas personas que acudan solas puedan buscar compañeros para crear un equipo de hasta cuatro personas.

Además, en la web del evento, podrán encontrar algunas tecnologías y herramientas que les ayudarán a resolver el reto: API de redes sociales, Big Data y Machine Learning, o frontend development.

Alejandro Hiniesta, director de Ocupa2, asegura que es posible encontrar solución al reto “solo hay que gestionar el equipo y el proyecto de forma eficiente, y aplicar toda la creatividad. Además, los participantes podrán desarrollar en distintos lenguajes”.


 

¿Qué es un hackathon?

Es un encuentro de programadores que tienen como misión el desarrollo colaborativo de un software en un tiempo limitado.

“Aunque cada hackathon tiene un objetivo diferente, lo habitual es que se siga una dinámica horizontal e intensiva, y que los participantes intercambien experiencias y habilidades” ha afirmado Alejandro Hiniesta. 

Además, Iniesta ha resaltado la importancia de estos eventos de cara a la búsqueda de empleo “un hackathon puede ser un aliado perfecto: mejora tu currículum, ayuda al desarrollo de habilidades, sirve de escaparate ante distintas empresas tecnológicas y permite conocer a otros profesionales del sector. En Ocupa2, además, nos permite conocer cuál es el mejor talento para poder trabajar después con las demandas de personal que nos realizan las empresas tecnológicas, tanto a nivel de Málaga como a nivel nacional, que suelen ser perfiles muy específicos o especializados”.