EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 19 de marzo de 2019
Formación
Los beneficios de 'jugar' con tus empleados
El número de compañías que usan la gamificación en sus programas de bienestar laboral ha aumentado
Redacción TICPymes26/02/2019

Desde hace unos años hasta la fecha, hemos visto cómo las compañías van comprendiendo poco a poco el valor de tener empleados satisfechos con su trabajo y en condiciones óptimas para desarrollar sus funciones. De ahí que el vínculo entre empresa y empleado sea cada vez más “saludable”.

Formar a los trabajadores, motivarlos, potenciar la cohesión de grupo, prevenir posibles lesiones a través del ejercicio físico… son objetivos que han experimentado un gran cambio gracias a la digitalización y a técnicas como la gamificación. Según Biwel, el número de compañías que usan la gamificación en sus dinámicas de bienestar laboral ha aumentado. Y es que la digitalización ha hecho posible nuevas vías de acción para lograr empleados más saludables, pudiendo aplicar herramientas digitales gamificadas en la empresa. 

Centrándonos en la actividad física, y poniendo como ejemplo las enfermedades por TME (Trastornos Músculo Esqueléticos), cabe destacar que éstas son en la actualidad la segunda causa de baja laboral en España, con un índice de 8,48 procesos por cada 100 trabajadores y una duración media de 54,69 días (en el tramo de más de 49 años el índice de días de baja varía de 433,21 a 791,53 días de baja por cada 100 hombres, y de 510,40 a 1.262,78 días por cada 100 mujeres), según datos del último informe de Adecco sobre Absentismo Laboral.