Dime cómo te comunicas con tu pareja y te diré qué tarifa móvil te interesa

Cada pareja es un mundo, por lo que no todas deberíamos recurrir a la misma tarifa móvil si a final de mes queremos ahorrar

Publicado el 14 Feb 2019

31599_57

Parejas digitales con presupuestos pequeños

Hace no demasiados años, si queríamos hablar por teléfono con nuestra conquista, debíamos llamar a casa de sus padres. En el mejor de los casos teníamos teléfono inalámbrico, sino debíamos conformarnos con medir nuestras palabras para no ser la comidilla de la próxima cena familiar. Pero los tiempos cambian y los jóvenes de hoy pueden comunicarse con sus ligues sin problemas gracias a las redes sociales y los móviles.

Si estamos dentro de este grupo, bien por edad o porque somos más de mensajes por WhatsApp que de llamadas, tenemos la gran suerte de que podemos encontrar tarifas móviles realmente económicas con las que cubrir nuestras necesidades. Actualmente la tarifa más baja que nos ofrecerán tiene 2 GB y llamadas a cero euros/minuto. De este tipo podemos encontrar en Amena por menos de 7 euros/mes.

Pero, ojo, en 2019 podemos conseguir 3 GB por el mismo precio con Pepephone; incluso bajar el presupuesto a 4,90 euros/mes si no hacemos llamadas, ya que Hitsmobile solo nos ofrece cinco minutos por llamada sin coste.

La clásica pareja del ‘cuelga tú’

Si preferimos hacer la típica llamada, aunque sea de dos minutos, es recomendable evitar las tarifas con minutos a cero euros. Pese a que son propuestas económicas, el tener que sumar el establecimiento de llamada acaba encareciendo la factura a final de mes. Además, en función de la operadora que elijamos, es posible que solo mantenga el coste a cero euros durante los primeros cinco o diez minutos.

Tampoco es aconsejable apostar por las tarifas con un bono de ciertos minutos, como 200 min/mes. En este caso no pagaremos nada mientras consumamos el paquete de voz. No obstante, una vez nos quedemos sin, nos tocará asumir el coste del establecimiento de llamada y el del minuto extra, que llega a ser de 0,25 euros/minuto.

Por lo tanto, una propuesta con llamadas ilimitadas es la solución más conveniente. De esta clase podemos encontrar dos propuestas: las que solo ofrecen los minutos gratis y las que, además, incluyen un bono de datos. Del primer tipo podemos encontrar en DIGI, que por 7 euros/mes nos resuelve la papeleta. Ahora bien, por un poco más podemos acceder a una tarifa más completa. Por ejemplo, por 9,95 euros/mes Ocean’s nos permite disfrutar de llamadas internacionales ilimitadas y 4GB.

Enamorados que comparten todo a todas horas

Por último, para los que cada canción, anuncio de televisión o imagen nos recuerda a nuestra pareja y no podemos evitar mandárselo, necesitaremos una tarifa un poco más completa. Actualmente podemos conseguir propuestas con llamadas ilimitadas y hasta 30 GB, con lo que todo dependerá de nuestro presupuesto.

En febrero de 2019 la mejor oferta de este tipo la ofrece Ocean’s, que por 19,95 euros/mes nos ofrece llamadas ilimitadas hasta a 12 países y 25 GB por 19,95 euros/mes. Tampoco es desdeñable la de Lowi, que por el mismo precio cuenta con 23 GB que, en caso de no consumir, acumularemos para el siguiente mes.

En definitiva, el presupuesto ronda los 20 euros para las propuestas más completas del momento, bastante alejado de lo que nos ofrecen las grandes telecos, que llegan a pedir más del doble por las mismas prestaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados