EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 18 de febrero de 2019
Formación
Infojobs y Stack Overflow impulsan la contratación de programadores en España
Stack Overflow es una plataforma de ámbito mundial que cambia el paradigma en la búsqueda de profesionales, haciendo que sean las ofertas las que encuentran al candidato y no el candidato el que debe buscar las ofertas
Redacción TICPymes02/02/2019

Los programadores informáticos tienen ahora más fácil encontrar empleo. InfoJobs, uno de los portales de empleo de referencia en España, y Stack Overflow, comunidad online de programadores que tiene alcance mundial, han firmado un acuerdo exclusivo en este país con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

InfoJobs publicó en 2018 unas 350.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las telecomunicaciones, un 10% más que el año anterior. Y esta demanda seguirá creciendo ya que, según una encuesta realizada por el portal de empleo a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos en los próximos 24 meses. Pero, en contraposición a la alta demanda, el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, aunque sí se muestra favorable a escuchar ofertas.

Los datos propios y las conclusiones obtenidas en las encuestas ponen de manifiesto que encontrar, seducir y contratar a profesionales del entorno tecnológico es todo un reto para las empresas. Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, explica que “la propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”. 

Gracias a este acuerdo, las vacantes de empleo de Infojobs impactarán a un millón de profesionales del ámbito tecnológico. Dominique Cerri explica que, con este acuerdo, "son las ofertas las que encuentran al candidato y no el candidato el que debe buscar las ofertas". En este sentido, Stack Overflow sólo muestra las ofertas de empleo a los usuarios que encajan con el perfil solicitado.

Sean Bave, general manager de Stack Overflow Talent and Advertising, afirma que desde su plataforma están ilusionados con la colaboración en España. "Nuestra plataforma, muy enfocada a desarrolladores, nos permite mostrarles solo las ofertas de trabajo que requieren las skills que ellos tienen. En Stack Overflow estamos emocionados con poder ofrecer nuevas oportunidades a los desarrolladores en España, tal y como ya lo estamos haciendo en Estados Unidos y otros países europeos”, asegura Bave.

tags
Anuario 2019