EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Formación
5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse
Brico Privé apuesta por utilizar colores neutros, emplear distintos materiales y plantas con flores
Redacción TICPymes05/12/2018

“Normalmente solemos descuidar las zonas exteriores de nuestra vivienda y que son ideales para que tras una sesión de trabajo o un día duro nos podemos relajar y disfrutar de una cena con amigos, un buen libro o simplemente para descansar. Ahora bien, es necesario adecuarlas”, explica Corinna Vernet, country manager de Brico Privé en España.

En este sentido, desde el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar nos ofrecen cinco trucos para convertir nuestro caótico balcón en un espacio de relax y bienestar:

  1. Disimula los aparatos de aire acondicionado: estos electrodomésticos son “feos” a la hora de decorar el exterior de la casa; no obstante, se pueden hallar fórmulas para disimular e integrar estos sistemas en la decoración del balcón. Lo importante es mantener libre y despejada la entrada y salida de aire. Una idea bastante útil es “esconder” el sistema de aire acondicionado bajo una chapa metálica perforada y, sobre ella, colocar un estante de madera con algunas plantas que lo disimulen.
  2. Utiliza colores neutros: tratándose de un lugar que vamos a utilizar para evadir las altas temperaturas, es recomendable emplear colores claros combinados con tonos azulados, verdes y beige. Con ello, los expertos de Brico Privé sostienen que podemos conseguir ambientes relajantes para pasar nuestro tiempo libre.
  3. Emplea los materiales adecuados: en la decoración del balcón debemos emplear la madera en el mobiliario como mesas o sofás; mientras que la piedra la podemos utilizar para los revestimientos. En cuanto a los textiles son recomendables las telas naturales con texturas suaves como el lino o el algodón, y optando por los tonos claros de éstos.
  4. Vuélvete loco con el suelo: una solución que aporta frescura, además de ser sencilla, económica y fácil de instalar, es apostar por el césped artificial. Además, el mantenimiento es casi inexistente, ya que no necesita agua y es resistente a las condiciones atmosféricas. No obstante, si este tipo de césped no es de tu agrado quizás debas apostar por el composite, un material reciclado y reciclable que imita a la madera, pero que no se agrieta, no se pudre y no se astilla. Al igual que el césped artificial, el composite cuenta con un mantenimiento mínimo, es fácil de instalar y su vida útil es bastante larga.
  5. Crea un espacio acogedor y colorido gracias a las flores y plantas: las compactas y delgadas son ideales para balcones ya que dejan espacio para asomarse, y las jardineras de azoteas deben optar por plantas resistentes al viento fuerte y al sol. Por ello, podríamos apostar por las surfinias y petunias, una elección perfecta si tenemos un balcón con un buen número de horas de exposición solar. Otra de las plantas con flor por excelencia del buen tiempo son las gitanillas o el pensamiento, al igual que el geranio que siempre es una buena elección por la facilidad de sus cuidados y su belleza.

Todos estos trucos pueden hacer que tu balcón se convierta en un espacio para desconectar. No importa si es pequeño o cuál es su forma. “Transformarlo y sacarle partido es mucho más fácil de lo que piensas”, señalan desde Brico Privé.

Computing 775