EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Formación
¿Cómo fueron las trayectorias profesionales de algunos multimillonarios?
Hablamos de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Bernard Arnault, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Carlos Slim Helu, Charles Koch, David Koch y Larry Ellison.
Redacción TICPymes22/11/2018

72 países (en los cuales se incluye Hungría y Zimbabwe por primera vez) hospedan a los 2.208 multimillonarios que han sido registrado en la revista Forbes. No sólo han batido el récord mundial en ganancias sino que han alcanzado los 9,1 trillones, anotando un 18% más que el año anterior. Si pensamos del valor individual, hablamos de una media de patrimonio neto promedio de 4,1 mil millones. Pero, ¿de quién estamos hablando?

Hablamos de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Bernard Arnault, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Carlos Slim Helu, Charles Koch, David Koch y Larry Ellison. En este artículo destacamos el éxito de algunos de los multimillonarios nombrados.


Mark Zuckerberg, de millonario a multimillonario en tan sólo un año

Mark Zuckerberg ha demostrado que para querer ser millonario hay que olvidarse de querer serlo. Y es que el fundador de Facebook tuvo la oportunidad de obtener 1000 millones de dólares en el año 2006 de parte de Yahoo. Sin embargo, rechazó y continuó trabajando en la red social. Hoy, con tan sólo 34 años, posee una fortuna que supera los 71 mil millones de dólares. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo, Mark Zuckerberg consiguió pasar del millón a los mil millones en tan sólo un año. Así el programador y empresario estadounidense se ha posicionado en el hombre de negocios que menos tiempo ha tardado en multiplicar sus ganancias que, entre otras causas, las destina en parte a proyectos solidarios como su donación más famosa: los 100 millones de dólares invertidos en rescatar las escuelas públicas ‘Newark’ de Nueva Jersey.

Amancio Ortega: de cero a Zara

Amancio Ortega es otro de los multimillonarios de nuestra lista que puede estar orgulloso de haber iniciado su imperio desde cero. ¿Su motivación? La necesidad. El empresario gallego quiso cambiar la vida a su familia cuando con 12 años escuchó cómo el tendero le decía a ésta que no podía fiarle más la compra. Desde entonces no dejó de trabajar en la industria textil, a corta edad y dejando los estudios atrás. Su proceso hasta ser multimillonario no fue sencillo pues comenzó en el año 1963 donde tuvo que pedir un préstamo para fundar su primera empresa en el sector textil (GOA), necesitó esperar 12 años para poder abrir el primer Zara y se demoró 16 años en dar el salto de millonario a multimillonario. Hoy en día el grupo Inditex es conocida por ser la cadena textil más importante del mundo y Amancio Ortega ha conseguido estar en la lista de Forbes para quedarse por largo tiempo. ¿Cómo consiguió revolucionar el textil? En el libro ‘Amancio Ortega: de cero a Zara’ que encontramos en Amazon podremos comprender su revolucionaria historia.

Warren Buffet, uno de los inversores más importantes del mundo

Warren Buffett es conocido por ser uno de los inversores más importantes del mundo. ¿Cómo consiguió esta fama? Teniendo un hobbie. Y es que, aparte de dedicar su tiempo libre a tocar el ukelele y jugar al póker -tal y como podemos leer en su biografía-, el inversor más poderoso del siglo XX siempre tuvo como afición las inversiones, pasión que lo llevó a convertirse en uno de los mejores en utilizar el dinero para hacer más dinero. Tanto es así que se le conoce como ‘El oráculo de Omaha’ por su genialidad para saber cuándo debe entrar en los negocios y cuando no. Este don lo aprendió a los 6 años cuando ya comercializada con botellas de Coca Cola y chicles, una trayectoria que lo ha llevado a convertirse en presidente de Berkshire Hathaway y a estar en el ranking de la lista de Forbes.

Pese a que en el Top Ten de la lista de Forbes solo se encuentra un multimillonario español, en España hemos sido seleccionados como el quinto país del mundo con las mejores startups, una situación que nos invita a pensar que estamos en el camino tal y como estuvieron algún día los multimillonarios nombrados. ¿A qué estás esperando para hacer de tu pasión una fortuna?

tags
Computing 775