Nacen las Becas Tech de Hays para estudiar en Ironhack

La empresa Hays invierte en educación ofreciendo las primeras Becas Tech para estudiar en los bootcamps de programación web y diseño UX/UI de Ironhack

Publicado el 04 Oct 2018

94660_88

El 63% de las empresas en España no encuentran profesionales cualificados por falta de formación. Y es que el 64% de las compañías creen que hay una gran distancia entre lo que necesitan y la preparación de los trabajadores.

Por su parte, el 65% de las empresas de IT creen que su sector será un pilar de la economía española en los próximos años, pero consideran que faltan perfiles preparados para asumir este reto. Por este motivo Hays, la empresa de reclutamiento y recursos humanos, ha elegido a la escuela internacional de tecnología Ironhack como partner para poner en marcha las Becas Tech.

Las Becas Tech tienen como objetivo preparar y formar a los alumnos en uno de los bootcamps de programación web y diseño UX/UI de la escuela.

¿En qué consisten las becas?

Para reducir la brecha de talento que las empresas encuentran en el mercado laboral a la hora de incorporar nuevos perfiles, hasta el próximo 8 de octubre se ofrecerán 56 Becas Tech, dirigidas a mayores de 18 años que estén interesados en estudiar cualquiera de los bootcamps de programación web o diseño UX/UI de Ironhack durante el año 2019, pudiendo elegir las fechas y el campus, Madrid o Barcelona, que más les interese.

En tan sólo unas semanas, aprenderán a dominar las herramientas y procesos más demandados por las empresas, multiplicando sus posibilidades de ser contratados, ya que la tasa de empleabilidad de los alumnos de Ironhack está en el 90% tras haber realizado uno de sus bootcamps.

Todos los que apliquen a las becas deberán realizar una entrevista personal y una técnica, como únicos requisitos, ya que no es necesaria experiencia previa. Lo que más se valorará es el potencial de cada candidato.

Para poder participar en esta primera edición de las Becas Tech de Hays, todos los interesados deberán aplicar en la web hasta el día 8 de octubre. A partir del 11 de octubre los candidatos sabrán si han sido seleccionados para disfrutar de una de las 56 becas, 6 totales y 50 parciales.

“Gracias a esta primera edición de las Becas Tech esperamos contribuir a reducir la distancia que parece existir entre las empresas y las profesionales”, dice Álvaro López-Cotelo, Director General de Ironhack Madrid. “Muchos jóvenes no están preparados o no tienen los perfiles que están demandando las empresas, por lo que el cursar uno de nuestros bootcamps les ayudará a tener un perfil laboral mucho más atractivo en unas pocas semanas”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3