Pangea, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, se convierte en Trivu

La compañía plantea un concepto de talento joven diferente al normal, que trasciende a la edad y habla de una actitud ante la vida.

Publicado el 01 Oct 2018

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Cuando el sevillano Pablo González creó Pangea hace escasos tres años, no se imaginaba que la empresa iba a adquirir la dimensión y el reconocimiento con los que cuenta a día de hoy. Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus partners y reflejar mejor su misión y su visión, la compañía acaba de anunciar un cambio de identidad visual y reestructuración. Pangea es ahora Trivu.

Debido al crecimiento que ha experimentado especialmente en el último año, la compañía ha decidido dar un paso adelante con una nueva marca. Además de estrenar una nueva identidad visual y un nuevo nombre, Trivu también ha reestructurado sus departamentos y los roles dentro de cada uno de ellos, con el objetivo de responder mejor a las demandas de los partners con los que colabora y optimizar la organización de los retos de transformación que organiza. De esta forma, ahora la compañía se estructura en cuatro áreas: Engagement & Innovation, Experiences & Events, Strategy y Operations.

Con esta nueva estructura, Trivu ofrece tres áreas claramente diferenciadas a las empresas:

  • Communities: identificar comunidades de talento joven (universidades, espacios de trabajo, asociaciones…). “Nuestra nueva identidad, imagen, forma de organizarnos y nombre es una evolución natural como organización, que nos permite hacer que la marca explique por sí misma la visión que tenemos: unirnos para darle oportunidades al talento joven, evolucionando el modelo de ‘joven’ hacia un concepto que va más allá de la edad. Porque para nosotros ser joven poco tiene que ver ya con la edad, es una actitud con la que cada uno se plantea la vida y lo que sucede en torno a ella”, detalla su CEO y fundador, Pablo González.
  • Experiences & Events: activar y dinamizar el talento de las comunidades con las que trabajan. A este respecto, el anuncio de rebranding se ha comunicado en el evento más importante de la compañía, Unleash 2018, que se celebró en el espacio MEEU de Madrid los días 26, 27 y 28 de septiembre y en el que se han reunido 1.000 asistentes de entre 18 y 30 años de 100 países diferentes.
  • Challenges: potenciar el talento mediante retos, hackathones e iniciativas diversas, para que todo el talento joven de la comunidad pueda ser parte de los diferentes procesos de transformación.

“Pasar de Pangea a Trivu es mucho más que un simple cambio de nombre o de logotipo y afecta directamente a nuestra forma de organizarnos y trabajar con los partners. Si la marca cambiaba hacia fuera sin haber interiorizado primero sus propios valores y sin llevar a cabo un cambio desde dentro, corríamos el riesgo de quedarse solo en el intento sin sentido de rebranding”, explica su CEO. “Es una voluntad de hacer que nuestra marca esté a la altura de lo que ya empezaba a estar la compañía y que nos ayude a crecer todavía más de cara a futuro. De esta forma, la compañía podrá continuar su expansión nacional e internacional, pero siempre manteniendo su auténtica esencia”.

¿Qué es Trivu y por qué se escribe con V?

Más allá de la organización y los servicios que ofrece, la compañía sentía que el nombre ‘Pangea’ no reflejaba todo lo que están haciendo y su visión, ya que hablaba de un lugar y un espacio, el supercontinente que dio origen a todos los continentes actuales del planeta. Sin embargo, no hacía referencia a las personas, las verdaderas autoras del cambio que se produce en las organizaciones y partners para los que trabaja la compañía. Así fue como entró en juego ‘tribu’, la forma más esencial y pura en la que se agrupan los seres humanos, para ir más allá de lugares o edades, centrándose en las personas y el talento.

Tradicionalmente las tribus comparten un lenguaje, un origen, un idioma, un espacio para vivir y una historia o pasado. En Pangea, el punto en común tiene que ver con el futuro, ya que trabajan unidos con una visión: descubrir hacia dónde evoluciona el mundo, cuáles son

los nuevos modelos de trabajo y la nueva realidad que viene. Por eso Trivu cambia la B por la V, con el objetivo de hacer referencia a la Visión de futuro de la compañía.

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Redacción TICPymes

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