Adobe anuncia una plataforma abierta para el diseño de experiencias con Adobe XD CC

Adobe añade nuevas integraciones con herramientas de terceros como Microsoft Teams y desvela los primeros beneficiarios del fondo de 10 millones de dólares para el diseño

Publicado el 30 Ago 2018

69755_52

Adobe ha anunciado que Adobe XDabrirá su plataforma para permitir a los usuarios personalizar sus herramientas con un ecosistema de plugins desarrolados por la comunidad y colaboradores. Gracias a las API de Adobe XD los desarrolladores ahora podrán contribuir con Adobe XD añadiendo nuevas herramientas, automatizando flujos de trabajo y conectando Adobe XD a las herramientas y servicios utilizados a diario por los diseñadores.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema valioso en torno a Adobe XD para satisfacer las necesidades del diseñador de hoy en día”, dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud en Adobe. “Ofrecer experiencias de usuario integradas y atractivas es imprescindible para las marcas, las empresas y todos los productos digitales, y una de las prioridades de Adobe XD es aportar a los diseñadores potentes capacidades de colaboración”.

La plataforma abierta estará disponible más adelante en este mismo año, pero Adobe ya está trabajando con desarrolladores colaboradores para crear plugins para XD, incluidos Microsoft, Trello, UserTesting, Airtable, Dribbble, Silicon Publishing, Slope, inMotionNow, Astute Graphics, Anima y Google Cloud, junto con los servicios propios de Adobe: Behance y Stock.

Nuevas integraciones con terceros

Adobe ha anunciado complementos para Microsoft Teams, Slack y Jira con el fin de optimizar y reducir dificultades en la colaboración.

  • Disponibles a partir de ahora, Microsoft Teams y Slack ofrecen unas vistas previas mejoradas de los recursos de Creative Cloud y las notificaciones cuando se realiza un comentario en los prototipos de Adobe XD.
  • A finales de este año, los desarrolladores que usan Jira podrán acceder fácilmente a la información sobre prototipos de Adobe XD compartidos y a ‘design specs’, optimizando el proceso de colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

Un fondo de 10 millones de dolares para potenciar la innovación creativa

Adobe ha desvelado los primeros beneficiarios del Fondo para el Diseño de Adobe creado en mayo. El fondo de 10 millones de dolares se distribuye en forma de subvenciones e inversiones de capital, y tiene como finalidad brindar apoyo a diseñadores y desarrolladores para potenciar la innovación en el mundo del diseño de experiencias mediante la creación plugins e integraciones para Adobe XD. Además del soporte financiero, Adobe proporciona a los beneficiarios de la inversión del fondo, acceso a expertos en la industria, acceso anticipado a la tecnología, colaboración y oportunidades de lanzamiento al mercado, además de exposición a la red de apasionados usuarios de Adobe.

Las subvenciones e inversiones iniciales incluyen a personas y compañías que desarrollan herramientas y servicios para Adobe XD que empoderen a los diseñadores de todo el mundo. Se espera que varios de ellos estén disponibles en el producto este mismo año.

  • CloudApp – Video, webcam, anotaciones en capturas de pantalla y creación de GIF de forma segura en la nube.
  • Protoio, Inc. makers of Overflow – Permite a los diseñadores a diseñar, presentar y compartir atractivos diagramas de flujo de usuarios.
  • Stark – Te ayuda a diseñar y desarrollar productos accesibles, éticos e inclusivos.
  • Florian Schulz, creador de Ratio – Creador de herramientas de diseño para interfaces de usuario para tipógrafos.
  • Precious Design Studio – Un estudio que ayuda a las personas innovadoras a dar forma a productos y servicios que aporten valor e inviten a los usuarios a interactuar, así como a diseñar herramientas como Data Populator y Open Color Tools.
  • Odin Chart – Tyler Wolf es un diseñador de visualización de datos desarrollador de Odin Chart, una herramienta sencilla para los diseñadores que facilita la creación de gráficos y publicaciones para productos digitales.
  • Iconscout de Chamestudio – Iconos de alta calidad, ilustraciones y fotos de archivo en un solo lugar.
  • Impekable – Agencia digital especializada en diseño de experiencias de usuario e ingeniería de software empresarial.
  • UI Faces
  • Prototypr.io – La plataforma de la comunidad para que los diseñadores compartan su trabajo y se mantengan actualizados con las últimas noticias y las mejores herramientas de diseño.
  • Modulz – Un editor de código visual para diseñar y construir interfaces de usuario digitales – sin escribir código.
  • Design+Code – El equipo detrás de los populares cursos de diseño y de código, y del plugin Angle.
  • Yummygum – Crea diseños apetecibles y experiencias refrescantes para web y dispositivos móviles.

Mejoras en Adobe XD

A principios de este mes, Adobe lanzó numerosas herramientas nuevas en Adobe XD que optimizan los flujos de trabajo de los diseñadores y facilitan el proceso de colaboración entre diseñadores y desarrolladores, para facilitar la coordinación más que nunca. Las nuevas herramientas del programa incluyen la capacidad de extraer elementos de ‘Design Specs’, aumentando la productividad y eficiencia en el trabajo con desarrolladores. Lanzado por primera vez en noviembre de 2017, ‘Design Specs’ ha dejado de estar en versión Beta y ahora, los diseñadores pueden marcar elementos para ser exportados y dar la posibilidad a los desarrolladores de extraerlos en el formato que necesiten para ser utilizados en su código.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2