Trucos para practicar inglés en verano sin excusas

ABA English ofrece una serie de ‘summer tips’ para sacarle el mayor partido posible al inglés… y volver al trabajo convertido en todo un Shakespeare

Publicado el 03 Ago 2018

49032_13

El verano es uno de los momentos en el que muchos españoles aprovechan para sacarle el mayor partido posible al inglés, siendo conscientes de lo cada vez más necesario que lo es en nuestro día a día. Pero hacerlo en verano es sinónimo de aburrimiento y pereza para muchas personas.

¡Rompe con los tópicos! Los profesores de la academia de inglés online ABA English te ofrecen una serie de summer tips para que puedas practicar y disfrutar del inglés en verano sin excusas, ¡y afrontar la vuelta al trabajo convertido en todo un Shakespeare! Y es que las vacaciones son las vacaciones, y por nada del mundo queremos dejar de divertirnos durante nuestros más que merecidos días de descanso.

  1. Si viajas… habla con los locales en inglés

Muchos de nosotros aprovechamos el verano para viajar a un país extranjero y hacer turismo. Se trata de una oportunidad única para practicar el inglés con personas de otras nacionalidades. Si vas a viajar a un país anglófono, ¡pierde el miedo! y trata de conversar al máximo en inglés con nativos para acostumbrar tu oído a los diferentes acentos. Interesarse por su cultura hablando con locales hará tu viaje más interesante y tu inglés subirá de nivel.

  1. Si te quedas… búscate un amigo anglófono

¡Es hora de aparcar tu vergüenza! Qué mejor que tener un amigo extranjero para que tu oído gane enteros con el inglés y, paralelamente, tú le vayas ganando soltura. Como es posible que no conozcas a nadie procedente de un país de habla inglesa, afortunadamente hoy en día tienes a tu abasto múltiples opciones para conocerlo, como hacer un intercambio con alguien del extranjero o bien participar en sesiones en inglés que se organizan periódicamente en cafeterías.

  1. Si vas al cine… en VO

¿Eres todo un cinéfilo y no encuentras otro plan mejor que pasar tus vacaciones en el cine? Este verano está marcado por una fuerte tendencia del cine estadounidense, así que qué mejor plan para disfrutar del inglés que disfrutando de algunos de los siguientes estrenos recomendados por los expertos. The Skyscraper, en cines a partir del 19 de julio, es ideal si te gusta la acción y el suspense; y Overboard, (también en cartelera desde el 19 de julio) es perfecta para reírse. Ambas propuestas servirán para mejorar la comprensión del inglés americano.

  1. Si quieres practicar tu inglés desde de casa… clases particulares

Una opción perfecta para perfeccionar el inglés aprendido durante el curso es afianzar el speaking con clases particulares virtuales impartidas por profesores de habla inglesa. Al ser virtuales permiten flexibilidad horaria y se adaptan a los horarios estivales, que suelen cambiar a los del curso. Y si dispones de más tiempo, estas clases se podrían complementar con un curso intensivo de inglés de 1 mes para consolidar y mejorar tu inglés antes de la vuelta al trabajo.

  1. Para todos los planes… el móvil es tu aliado

Y ya que el móvil nos va a acompañar durante todo el verano, aprovechemos y cambiemos el idioma de nuestro Smartphone al inglés. Así nos familiarizaremos con vocabulario anglosajón casi sin darnos cuenta. Y lo mejor para hacer más soportables colas de museos o atracciones turísticas, esperas en aeropuertos o trayectos hasta llegar a destino pueden ser ejercicios cortos de vocabulario como los que ofrecen los ABAmoments, que seguro te ayudarán a aprender vocablos útiles para lidiar con situaciones como moverse por un aeropuerto, preguntar direcciones o hacer una gestión bancaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4