Educación innovadora en Simo Educación 3.0

La organización del salón ha seleccionado 30 iniciativas que persiguen la innovación en la práctica docente a través de la utilización de las nuevas tecnologías

Publicado el 18 Jul 2018

Simo 2018

Las buenas prácticas docentes serán nuevamente uno de los grandes contenidos de referencia en la próxima edición de Simo Educación, el salón de tecnología para la enseñanza que, organizado por Ifema en colaboración con Educación 3.0, se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2018, en Feria de Madrid. En esta ocasión, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de las 340 recibidas, en un proceso que cada vez resulta más difícil dada la cantidad y la calidad de los proyectos innovadores que se presentan a la convocatoria.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran experiencias de todos los niveles educativos con temáticas tan variadas como la gamificación en forma de juegos de escape (escape room y break out), videojuegos u otras herramientas; las iniciativas STEAM, de robótica o programación; los proyectos maker e interdisciplinares; propuestas sobre sobre diversidad afectivo-sexual; igualdad de género; educación emocional y en valores; discapacidad, o aprendizaje servicio.

Entre las propuestas más innovadoras destaca la presentada por European Valley para aplicar la tecnología sobre profesiones todavía inexistentes que se desarrollarán en el futuro. Entre las actividades que se han llevado a cabo destacan los proyectos transversales, la prótesis de una mano en 3D, iniciativas en educación digital y salud digital. Otro proyecto de la Cooperativa de Enseñanza de Olesa de Montserrat también se basa en el desarrollo de un taller solidario sobre impresión 3D para la construcción de un brazo robótico que ayuda a las personas con discapacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4