La única aceleradora de programadores del mundo se traslada a Madrid

Además de en España, KeepCoding también está presente desde el año 2016, en Silicon Valley (Estados Unidos), donde han sido diseñados sus avanzados programas de formación en programación.

Publicado el 25 Jun 2018

31197_75

Enseñar programación de calidad, desde cero, o a un nivel más avanzado en desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain o Ciberseguridad, es el principal objetivo de KeepCoding, la única aceleradora de carrera para desarrolladores, que acaba de trasladar su sede al centro de Madrid.

A partir de ahora, KeepCoding estará ubicada en el nuevo hub tecnológico de Madrid Río, en la calle Juan Duque. Un cambio de ubicación que se suma a la apertura de una sede en el año 2016 en Silicon Valley (EEUU), donde fueron diseñados los programas especializados en programación de KeepCoding, de los que ya se han beneficiado más de 25.000 alumnos y un gran número de clientes corporativos líderes en tecnología como Telefónica, everis, Deloitte, Idealista o Accenture, entre otros.

Desde su puesta en marcha hace seis años, KeepCoding cuenta con una amplia oferta de formación intensiva en programación de calidad, en modalidad online o presencial, dirigida a ampliar el conocimiento de los actuales desarrolladores o adquirir nuevas herramientas y tecnologías incorporadas en el seno de las empresas. Asimismo, ofrece programas para aprender a programar desde cero, dirigido a profesionales que quieren reconducir su carrera profesional o personas interesadas en la programación.

Para lograr este objetivo de impulsar la programación, KeepCoding cuenta con un equipo de una veintena de personas que se autodefinen como “un compendio de frikis, sin complejos y orgullosos de serlo”, liderados por Adriana Botelho, una ‘geek’ de origen brasileño con más de 15 años de experiencia como emprendedora de negocios de tecnología, que tiene el gran reto de “atraer el interés de más personas por la programación, sobre todo mujeres, pues representa menos del 5% de los programadores”, afirma la CEO y cofundadora de KeepCoding.

KeepCoding cuenta con más 80 instructores expertos en un gran número de tecnologías y lenguajes de programación, como iOS, Android, React Native, , React,, Node.js, Python, Angular, TDD, además de temas de Big Data y Machine Learning. Todos ellos imparten sus conocimientos a través de los cursos online, bootcamps y formación a medida para corporaciones ideados por KeepCoding, con una metodología 100% práctica y técnica creada sus oficinas en Silicon Valley.

Al finalizar la formación, los alumnos pueden acceder a una bolsa de empleo propia, con más de 600 empresas tecnológicas interesadas en incorporar a sus plantillas programadores cualificados. A lo largo de su trayectoria, esta aceleradora de carrera ya ha gestionado más de 1.000 ofertas laborales en corporaciones del mercado español, europeo, estadounidense y latinoamericano.

Entre sus reconocimientos más recientes, KeepCoding destaca por haber sido una de las 12 startups seleccionadas para participar en Women Startup Lab de 2017, una de las aceleradoras de negocio más importante en Silicon Valley, así como por haber sido finalista el pasado año en eventos de talla mundial como Edutech Awards y Web Summit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados