La educación online incrementa las oportunidades de trabajo

Según Preply, la educación on line ha tenido un auge impresionante en los últimos años, su principal atractivo, incrementar las posibilidades de crecimiento en el campo profesional.

Publicado el 09 Jun 2018

16442_50

Actualmente el desarrollo tecnológico abarca los diferentes campos de la sociedad, diversos países a nivel mundial han puesto su mirada hacia el futuro porque han comprendido que el desarrollo económico y social va de la mano con la creación y uso de diferentes herramientas tecnológicas.

En este sentido la educación online es un ejemplo perfecto de este progreso. Se ha convertido en una herramienta tanto de instituciones de educación formal, como instituciones emprendedoras en el campo de la formación, transformándose en un fenómeno de gran importancia a nivel global, por lo atractiva y accesible que resulta para todas las personas que desean actualizarse a nivel profesional, brindando la oportunidad de ser más competitivos en el mercado laboral y permitiendo compatibilizar el trabajo con los diferentes aspectos de la vida personal.

Su origen está claramente vinculado a la difusión del internet como herramienta, generando un cambio a nivel social, contribuyendo a la democratización del conocimiento y el fácil acceso a otras oportunidades para el desarrollo.

Por ejemplo, en el año 2012 un pequeño grupo de jóvenes emprendedores crearon una plataforma on line, cuyo propósito era facilitar el aprendizaje de otro idioma en mercados del este de Europa, hoy en día dicha plataforma tiene mas de 100000 estudiantes registrados con alrededor de 47000 tutores especializados en 40 diferentes tópicos, entre ellos 27 idiomas. Su nombre es Preply, cuyo crecimiento y popularidad dice lo importante que son estas academias.

Sus ventajas principales para potenciar tus posibilidades en el campo laboral:

  • Permite la difusión de diferentes áreas de conocimiento, de una manera más rápida y fácil.
  • Brinda acceso a diversos programas de educación, disminuyendo los costos que implicaría la movilización, logística y traslado hacia centros de estudio, así como la compra de libros e impresión de textos, ya que la mayoría de la información se encuentra disponible en formato electrónico.
  • Aprender nuevos idiomas, lo cual brinda una ventaja al momento de acceder a un mejor empleo en diferentes países, representa una mayor competitividad.
  • Da la posibilidad de acceder a programas educativos internacionales, con instituciones reconocidas y de mayor prestigio.
  • Facilita el intercambio de ideas con estudiantes y profesiones de otras culturas.
  • Incrementa el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo la utilización de materiales didácticos en diversos formatos digitales.
  • Se pueden realizar estudios de Postgrado ya que existe una tendencia mundial a que las universidades brinden programas de especialización y maestría en plataformas en línea, permitiendo adaptar tus horarios al ejercicio de tu profesión.

De acuerdo a estudios de la escuela de negocios española Online Business School (OBS), que analizan el auge de esta modalidad de educación en los últimos años, los mismos indican que el campo de la educación online generará para el año 2020 unos 68.000 millones de dólares en facturación, lo que significa que esta industria ha crecido a un ritmo acelerado desde 2011 hasta la actualidad. Según este mismo reporte, se estima que para el año 2019, el 50% de las clases en materia de educación superior se impartirán por metodologías y herramientas a distancia y on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5