SOGETI lanza su IV Programa de becas para estudiantes de ingeniería

Entre un 70% y un 80% de los alumnos becados acaban incorporándose a la empresa al final del programa

Publicado el 06 Jun 2018

39262_80

Sogeti acaba de lanzar su cuarto programa de becas “Somos Gente Tic” dirigidas a alumnos de último grado de ingenierías. Sogeti, con este programa, busca identificar talentos del entorno de la tecnología que quieran ampliar su conocimiento y su formación dentro de una empresa multinacional.

Las becas de Sogeti incluyen un itinerario formativo de los becados a cargo de un tutor, la colaboración en proyectos punteros, el desarrollo de actividades de motivación y de trabajo en equipo, así como posibilidades reales de incorporación a la empresa. En este sentido, cabe destacar que, en anteriores ediciones, entre un 70% y un 80% acaboó integrándose en la organización.

El programa va dirigido a estudiantes, procedentes tanto de universidades de Madrid como de Barcelona, que se encuentren en los últimos cursos de estudios relacionados con la ingeniería. Cabe destacar que, actualmente, las titulaciones más solicitadas por el entorno profesional son las ingenierías de informática, telecomunicaciones e industrial.

Apuesta por el talento

Este programa de becas forma parte de las distintas acciones de Sogeti encaminadas a fomentar el talento más joven de nuestro país, evitando así su fuga al exterior. En este sentido, la empresa firmó un acuerdo con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para crear el primer posgrado del entorno académico universitario especializado en calidad del software.

Sogeti también desarrolla programas de formación continua de sus profesionales más jóvenes en distintas áreas de especialización en la compañía. Por último, y dentro también de su fomento por la innovación y la creatividad, en particular de la nueva generación de ingenieros, acaba de crear en nuestro país un laboratorio de desarrollo, denominado SogetiLab Spain, para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en estos conceptos en el ámbito del testing y la calidad del software (Quality Assurance). La nueva unidad, de la que forman parte inicialmente más de 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, ha exigido una inversión en I+D en torno a los 2 millones de euros. Las previsiones de la compañía son que SogetiLab agrupe a más de 30 profesionales al final del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3