Se buscan expertos en Big Data en España

Escasean los especialistas en el análisis de datos y cada vez más empresas demandan este perfil en España

Publicado el 03 Jun 2018

57427_25

Se han convertido en un must dentro de cualquier organización con la lección digital aprendida. Cada vez más empresas demandan perfiles profesionales con conocimientos en la gestión, análisis, procesamiento e interpretación de los millones de datos que se alojan en la web, es decir, en Big Data.

Varios estudios muestran que las posiciones más difíciles de cubrir en las empresas son las que están relacionadas con el Big Data. De hecho, en España, el 10% de las competencias más demandadas apuntan hacia el análisis de datos. En este sentido, muchos expertos alertan de que, mirando al mercado, la falta de especialización creará un déficit de oferta para este tipo de puestos a medio plazo y la falta de formación supone un hándicap.

Negocios y Estrategia Business School (n+e), la Escuela de Negocios 3.0 que está revolucionando la educación superior en España, pone en marcha una nueva convocatoria de su Curso Especialista en Big Data e Inteligencia de Negocio.

Este curso, orientado tanto a profesionales como a recién titulados que quieran dirigir su carrera hacia un sector en alza, se centra en el procesamiento y análisis de datos con el objetivo de ofrecer soluciones reales a las empresas para gestionar sus sistemas de soporte de información. Gestor de infraestructuras informáticas, científico de datos, analistas o auditores son solo algunas de las salidas profesionales que demanda el Big Data.

Santiago Vitola, director general de n+e enfatiza la importancia de esta titulación: “La gestión de datos es una de las principales demandas del mercado actualmente y podemos decir que apenas ha comenzado su desarrollo. De ahí que sea tan importante que exista formación en torno a un sector tan determinante y con tanta proyección como el Big Data”.

El Curso Especialista en Big Data y Desarrollo de Negocio está dirigido por José Luis Salmerón, evaluador de Proyectos de I+D del Ministerio de Economía y asesor externo para compañías como McKinsey & Company.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4