¿En que consiste LinkedIn Spotlights?

LinkedIn lanza una actualización que permitirá a los reclutadores ahorrar tiempo y ser más eficaces en la búsqueda del candidato perfecto

Publicado el 15 May 2018

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LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal de la plataforma. Utilizando los beneficios de la inteligencia artificial, Spotlights permitirá a los reclutadores reducir su tiempo de búsqueda, destacando a los candidatos que tienen más posibilidad de encajar con el puesto.

Gracias a la Inteligencia Artificial, esta nueva actualización prioriza a los candidatos basándose en el conocimiento incluyendo, por ejemplo, qué tipos de puestos de trabajo están buscando y si ellos están dispuestos a que les contacten los técnicos de selección. Esta herramienta agrupa a los usuarios en tres grupos (Spotlights) diferentes:

  • Candidatos abiertos (open candidates): Primero, se situarán los candidatos que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades. Un estudio de LinkedIn, elaborado recientemente, desvela que es dos veces más probable que los usuarios que tienen activada en sus perfiles la señal de “Interés de empleo” respondan a un mensaje InMail que el resto de profesionales.
  • Antiguos candidatos: En el segundo grupo aparecen usuarios que han empezado a rellenar, pero no han completado aún, una aplicación de trabajo. Esta audiencia todavía suele estar interesada en el puesto y tiene 4 veces más posibilidad de responder a un mensaje InMail.
  • Probable que respondan / Relacionado con tu Talent Brand: El último grupo recoge a los candidatos que interaccionan en la plataforma y cuentan con Career pages, posts de empresa o actualizaciones, y filtra entre aquellos que suelen responder a los mensajes InMail de los técnicos de selección. Esto ofrece un ahorro de tiempo significativo, ya que cuando los reclutadores utilicen esta nueva característica, recibirán un 64% más de respuestas a los mensajes InMail que envíen.

Recientemente hemos celebrado el 15 aniversario de LinkedIn superando en España los 10 millones de usuarios, cifra que representa más de la mitad de los profesionales ocupados en España (18,54 millones de personas en activo según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social). “Con este amplio espectro de candidatos, es esencial que los reclutadores se apoyen en la inteligencia artificial para obtener resultados más eficaces y poder trabajar más rápido y de manera más inteligente” asegura Raúl Suárez, Responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo en LinkedIn España.

“La nueva actualización Spotlights permitirá a los departamentos de Recursos Humanos ahorrar tiempo y podrán centrarse en crear las relaciones adecuadas con las personas que más encajen en el puesto”, concluye Suárez.

Nuevas actualizaciones para simplificar la búsqueda de empleo

Además de la actualización Spotlights, LinkedIn también incorporará dos nuevas características: How You Match” y “One-Click Apply”.

La primera de ellas facilitará a los candidatos saber en qué medida su perfil encaja en el puesto de trabajo que quiere solicitar. De esta forma, los candidatos serán capaces de evaluar de manera rápida y fácil si son adecuados para un puesto, y esto conllevará un aumento en la calidad de las aplicaciones que recibirá el puesto.

Por su parte, “One-Click Apply” ayudará a los expertos en selección a analizar de forma más rápida, y sin necesidad de entrar en el perfil, a los solicitantes para un puesto de trabajo. Gracias a listas de verificación, se mostrarán los criterios que coinciden con las aptitudes marcadas como esenciales para la solicitud, las cuales no serán necesarias que el reclutador las establezca, sino que automáticamente se extraerán de la descripción del empleo.

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Redacción TICPymes

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