Atos entrega los Premios Tryp2Digital

Organizado por Atos y la Universidad Carlos III de Madrid, los premios tienen como objetivo promover y fomentar la innovación entre los alumnos de la Universidad para identificar ideas de aplicación empresarial, enfocadas a la Transformación Digital.

Publicado el 02 Nov 2017

23802_58

Ignacio Sánchez, con COMMAN, Alejandro Ortega, con MET-PET y Manuel Ripollés y Álvaro Barrio con SE7EN, fueron respectivamente el primero, segundo y tercer premiado del I Certamen Atos Tryp2Digital, organizado por Atos y la Universidad Carlos III de Madrid con el objetivo de promover y fomentar ideas innovadoras con aplicación empresarial enfocadas a la Transformación Digital.

Durante la entrega de los galardones, Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, manifestó que el objetivo de la iniciativa era crear entornos colaborativos y abiertos y explorar en qué ámbitos las TI pueden actuar como facilitadores, “algo que Atos hace cada día poniendo su propio talento al servicio de los clientes en su intento de mantenerse al día en la transformación digital”.

El CEO de Atos destacó la pasión, talento e innovación, las ganas de trabajar de los equipos “que nos ha contagiado” y dijo “sois el futuro de la sociedad, el futuro de este país y nos sentimos orgullosos de que seáis como sois”. Según Lozano, la innovación no es un departamento, “es algo bastante más sofisticado. Es un clima, un ecosistema que se debe respirar. En Atos gestionamos la innovación identificando a las personas con talento. Cada tres meses les planteamos un reto y les retiramos unos días en un lugar que no tenga que ver con el día a día, donde, a través de una metodología de innovación, tratamos de obtener ideas distintas de las que planteamos. En uno de estos talleres nació la idea de extender la iniciativa a las universidades para mostrar a los jóvenes lo que encontrarían en una compañía como la nuestra si trabajasen con nosotros”.

Solo tengo que añadir –concluyó Iván Lozano- que habéis traído ideas muy interesantes y que, aunque tenga que haber ganadores, solo participar es un hecho muy importante. La calidad de las ideas ha sido impresionante. Sois muy afortunados, cuando en otros ambientes se nos pide que demos ideas para acercar el mundo de la empresa a la universidad… vosotros habéis recorrido ya muchísimo camino”.

Proyectos ganadores

Ignacio Sanchez con COMMAN fue el ganador del primer premio con su proyecto de Community Manager inteligente destinado a las pymes. Ignacio destacó su positiva experiencia en esta iniciativa para desarrollar las ideas que tenía en mente y sobre todo el apoyo de su tutor Pepe Camacho, Big Data Iberia Director de Atos.

El segundo premio fue para Alejandro Ortega con el proyecto Med Pet, una aplicación para todo el ecosistema del mundo de las mascotas. Destacó la metodología empleada durante los proyectos, ya que a pesar de su experiencia profesional, le sorprendió la manera de defender tu propio proyecto.

El tercer premio cayó en manos de Álvaro Barrio y Manuel Ripolles con la creación de Se7en, una app para el ocio nocturno.

Isabel Granda, directora de Marketing, Comunicación y Talento de Atos y conductora del acto, destacó la “manera de emprender” que esta fomentado la Universidad Carlos III.

Como broche final al acto, el Rector, Juan Romo enfatizó la labor de los alumnos que participaron en el concurso y afirmó que son “la mejor tarjeta de presentación de la Universidad ante la sociedad y ante organizaciones y empresas que confían en vuestras habilidades y compromiso”. Concluyó recordando que “desde hace casi una década Atos ha participado en diferentes iniciativas tecnologícas e innovadoras de la Universidad y actualmente compartimos 5 proyectos europeos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3