EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Formación
Conoce Gaptain, un plataforma colaborativa que lucha contra el acoso escolar
Gaptain conecta familias con empresas de diferentes sectores creando, soluciones innovadoras.
Redacción TICPymes04-08-2017

Gaptain es una platafotma que quiere dar solución a los peligros y amenazas a los que los menores están actualmente expuestos en Internet. Ciberacoso, bullying o ciberbullying, pederastas, sexting o sexo en Internet, grooming o acoso sexual y phishing o suplantación de identidad.

Esta startup ofrece a padres e hijos herramientas de control parental y formación en seguridad digital, Nno sólo para la protección de los riesgos en Internet, sino para educar a las partes implicadas en prevenir conductas como la publicación de contenido inadecuado, compras online sin permiso, adicción al móvil e internet y la publicación de datos privados de la familia. 

Se trata de una plataforma colaborativa ya que diferentes entidades expertas aportan sus conocimientos para proporcionar a padres e hijos las emjores herramientas para prevenir este tipo de amenzas. 

Se trata de "un trabajo en equipo basado en la experiencia de los profesionales y fundamentado en los problemas reales a los que se enfrentan las familias", afirman desde su página web. El objettivo de Gaptain es convertir la plataforma en una comunidad de familias donde todas las empresas que puedan aportar servicios de valor compartan sus productos y recursos.

Además, y de manera gratuita, a través de su blog proporcionan video consejos, información sobre nuevas amenazas, guías de seguridad y herramientas gratuitas de control parental.

La colaboración es la clave para que las soluciones Gaptain lleguen hasta donde una sola empresa, por grande que sea, no puede hacerlo. "Sólo entre muchos podemos ofrecerte propuestas de valor que incluyan tecnología, formación, medios audiovisuales, expertos en ciber seguridad, soporte técnico, asesoramiento médico-psicológico expertos, y valores adicionales que aportan valor real para la vida digital de tu familia", aseguran los responsables del proyecto.

ChannelPartner 183