“Blavox es una plataforma que permite a los autores noveles autopublicar sus libros en formato audio libro”

El audio libro es un gran formato que permite además la escucha pasiva y que es ideal para consumir mientras por ejemplo vas en transporte.

Publicado el 27 Mar 2017

blavox

¿Imaginas poner tu libro en las manos de los mejores locutores para que tu historia cobre vida? Te presentamos Blavox, la plataforma de autoedición de audiolibros que pone a tu disposición profesionales y expertos en la grabación de audiolibros, con años de experiencia en el mundo del doblaje y la locución. A continuación, os dejamos con una entrevista al fundador de la plataforma, Sergio Mejías, quien nos cuénta en qué consiste Blavox, cómo se puede publicar y para qué sectores va destinada esta plataforma de audiolibros.

Ticpymes: ¿Qué es Blavox?
Sergio Mejías:Blavox es una plataforma que permite a los autores noveles autopublicar sus libros en formato audio libro y distribuirlos en todas las librerías online mundiales que venden este formato.

Ticpymes: ¿En qué consiste el proceso de auto publicación de audiolibros en la plataforma Blavox?
Sergio Mejías: Es un proceso muy sencillo, el sistema te pide un o varios archivos mp3 y una portada, el sistema además te pide información de libro para completar su ficha, tras estos dos sencillos pasos el audio libro pasa a estar a disposición de los compradores al precio fijado por el autor.

Ticpymes: ¿Cuánto se tarda en publicar un audio libro?
Sergio Mejías: Minutos, el proceso es muy sencillo e intuitivo y cualquiera puede hacerlo sin ninguna dificultad.

Ticpymes: ¿Por qué están teniendo tanto éxito los audiolibros en Estados Unidos?
Sergio Mejías: El audio libro es un gran formato que permite además la escucha pasiva y que es ideal para consumir mientras por ejemplo vas en transporte. Estados Unidos y Alemania llevan muchos años consumiendo este producto.

Ticpymes: ¿Qué previsiones hay para España?
Sergio Mejías: Hablamos de que en Estados Unidos el 40% del consumo de libros digitales se hace en este formato, en España una vez que la gente lo conozca estamos seguros que será un boom. Cada vez tenemos menos tiempo para sentarnos a leer y el audio libro te permite alternar una actividad con la escucha.

Ticpymes: ¿Cómo contribuye la auto publicación de audiolibros al sector editorial en España?
Sergio Mejías: Tal y como ocurrió con Bubok hace nueve años, la autopublicación de audiolibros contribuirá a crear mercado, sin catálogo no hay ventas, sin ventas no hay compradores, y sin compradores no hay editoriales que creen catálogo. Con el modelo que proponemos en Blavox donde los autores estarán en contacto con profesionales de la locución crearemos catálogo y esto hará que la rueda comience a moverse y con ello la creación de un nuevo mercado.

Ticpymes: ¿Qué perfil de escritor y de oyente tiene Blavox?
Sergio Mejías: Estamos creando el mercado, es el momento de abarcar y ofrecer, cada escritor tiene un oyente, y cada oyente necesita un contenido por lo que queremos tener todo tipo de libros.

Ticpymes: ¿Cómo pueden unirse nuevos locutores y dobladores a Blavox?
Sergio Mejías: Podrán en breve, por ahora que nos contacten como ya han estado haciendo, estamos creando una gran base de profesionales alrededor del proyecto.

Ticpymes: ¿Qué puede aportar Blavox a nivel educativo?
Sergio Mejías: Lo más importante que podemos aportar es la diversidad, es saber que contamos con una plataforma en la que existirá un contenido que no es el que está establecido y que nos puede enriquecer cultural y educativamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados