Blavox presenta la primera plataforma de autoedición de audiolibros

El proceso de publicación en Blavox es muy sencillo y puede realizarse en pocos
minutos.

Publicado el 27 Feb 2017

blavox

Blavoxes un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la creación y difusión de audiolibros, con la convicción de que este formato es cada vez más demandado por los lectores. Esta nueva plataforma brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus propios audiolibros, como podcast o archivo descargable. Se trata de una fórmula alternativa para disfrutar de la lectura, que permite compaginarla con otras actividades, para que la falta de tiempo no sea una excusa para no disfrutar de la literatura.

Aquellos autores que opten por convertir sus libros a audio contarán con servicios de locución profesional, servicios de conversión de texto a voz… Podrán comercializar sus audiolibros en varios formatos (MP3, RSS), fijar el precio de venta y obtener el 80% de los beneficios.

La plataforma se presentará y contará con un stand en el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (InterdIdac) en el marco de la Semana de la Educación que se celebrará en IFEMA del 1 al 4 de marzo de 2017.

El proceso de publicación en Blavox es muy sencillo y puede realizarse en pocos minutos. Una vez registrado como usuario, hay que seguir tres pasos básicos:

1. Subir los archivos del audiolibro (audio y portada), sin ningún tipo de coste. Para el audio simplemente se necesita cargar un archivo MP3. También es posible cargar un archivo de texto y solicitar su conversión automática a audio. En cuanto a la portada, el autor puede subir su propio diseño o solicitar uno personalizado.

2. Rellenar la ficha con los datos del audiolibro, indicando el título, nombre del autor, palabras descriptivas, género y una sinopsis.

3. Indicar el precio del audiolibro. Puede venderse al precio deseado, e incluso regalarse. El autor obtendrá el 80% del beneficio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados