La Junta de Castilla León fomenta la formación profesional

Ha firmado un convenio pionero con HP para alumnos y docentes.

Publicado el 05 Jul 2010

43939_87

El presidente de Hewlett-Packard Española, José Antonio de Paz, y el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, han firmado en el Centro de Competencia de HP en León un convenio de colaboración en materia de formación para alumnos y profesores de Formación Profesional.

El acuerdo, primero de este tipo para el sector TIC, está dirigido a docentes y estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior, y contempla cuatro ámbitos de actuación:

– Formación en Centro de Trabajo.
– Formación Complementaria.
– Mejora de la Tecnología en los centros docentes.
– Formación al Profesorado.

En virtud de este convenio, HP pondrá a disposición del alumnado de los centros públicos de FP plazas de formación práctica en proyectos reales en sus instalaciones de León. Dicha formación práctica se intentará asociar a la realización del módulo de Proyecto Fin de Ciclo, para lo cual HP aportará co-tutores que trabajarán de forma coordinada con los profesores.

“Teniendo en cuenta que el mercado en Castilla y León está demandando un mayor número de profesionales del sector informático, este acuerdo es de vital importancia para nosotros”, asegura José Antonio de Paz. “Un alto porcentaje de nuestras actividades se realizan por ingenieros, pero también hay una componente elevada del trabajo que hacemos para nuestros clientes que puede ser desarrollada perfectamente por profesionales de FP”.

La compañía también impartirá formación adicional y específica en tecnologías del sector TIC, y tendrá la oportunidad de seleccionar alumnos para continuar con el programa de formación complementaria. Una vez finalizado, recibirán una certificación con validez como mérito en el ámbito de las empresas de HP.

Asimismo, la empresa podrá organizar, en colaboración con los centros educativos, concursos para premiar y ayudar mediante bolsas de trabajo a los alumnos con mejor rendimiento económico.

Gracias a este convenio, HP también se compromete a mejorar la tecnología de los centros públicos de Formación Profesional mediante el suministro en condiciones especiales de equipamientos y materiales que incorporen tecnología propia de la empresa, mientras que colaborará en la impartición de cursos de formación especializada para profesores de Formación Profesional.

Además de asegurar a los alumnos la posibilidad de realizar, en óptimas condiciones, la fase de formación práctica en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral, el acuerdo firmado entre HP y la Junta de Castilla y León tiene como objetivo facilitar formación especializada a profesores de FP de centros públicos, así como conseguir que tanto profesores como alumnos tengan información actualizada de las últimas técnicas del sector a nivel mundial.

La Consejería de Educación gestiona las prácticas de los alumnos de FP de Castilla y León a través del Programa Cicerón, en el que colaboran 14.500 empresas y ofrece anualmente 49.708 plazas, número que triplica las plazas demandadas. En el último curso, un total de 9.600 estudiantes desarrolló sus prácticas de FCT en 5.435 empresas de la Comunidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados