Miercoles, 23 de agosto 2017 / hr 21:26

Noticias

Enagás apoya a dos innovadoras start-ups
12 de abril 2017

Estos dos proyectos que ahora inician su andadura empresarial fueron ganadores de los premios Ingenia Business en la edición 2015.
startups

Las start-ups ‘E4Efficiency’ y ‘Scale Gas’ se han constituido como empresas gracias al apoyo de Enagás. A través de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, ‘Enagás Emprende’, la compañía participa en estas nuevas sociedades y les da asesoramiento y apoyo.

Estos dos proyectos que ahora inician su andadura empresarial fueron ganadores de los premios Ingenia Business en la edición 2015, iniciativa de Enagás para fomentar una mayor cultura del emprendimiento y la innovación en la compañía. Con ello, Enagás impulsa las ideas de sus profesionales para que puedan convertirse en modelos de negocio viables con el apoyo de la compañía.

Además del respaldo a los proyectos internos surgidos gracias a Ingenia Business, ‘Enagás Emprende’ también apoya en su acceso al mercado a iniciativas externas enmarcadas en el ámbito de innovación abierta, siempre que estén relacionadas con la actividad de la compañía.

‘E4Efficiency’ está impulsado por un emprendedor interno de Enagás, Javier Ruesga, y está centrado en el desarrollo de actividades relacionadas con la eficiencia energética en terminales de gas natural licuado (GNL).

La empresa ‘Scale Gas’, liderada por los emprendedores internos Miguel Ángel Castro y Álvaro Delicado, se dedica al ámbito de la pequeña escala (small scale) del gas natural, donde  ofrece servicios de diseño, desarrollo y gestión de infraestructuras y soluciones logísticas.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.